Fiestas en Progreso – 500 Noches, en el Mangus Fashion Hall – Los bautizos de Jorge Antonio Lechuga Escalante y Estefanía Medina Molina – La Zalidita y su trompo de picaña – Candy Parade

Claudia y Rebeca Parrish Bojórquez, en los XV años de esta última ahí por la zona de discos de Chicxulub.
Claudia y Rebeca Parrish Bojórquez, en los XV años de esta última ahí por la zona de discos de Chicxulub.

¡Mucha fiesta de cumpleaños el fin pasado! Entre ellas la del famosísimo “Bistek” (Alejandro Abraham Maldonado) y la de Jordi Dáguer Cross, así como de Mariana Jacobo Massó y Vale Gual Cárdenas, quienes celebraron en “Ro by the Sea”.

Todos estos fueron en la playa, pero el mero día, la que celebró acá en Mérida y entre semana fue Lourdes Rubio Dupinet, con todos sus allegados en 500 noches. Este es uno de los lugares del Mangus Fashion Hall que ya me han dicho que se pone de lo mejor. Este centro comercial se perfila como uno de los lugares favoritos de diversión ahora que a fin de mes se acabe oficialmente la temporada.

De bautizo doble estuvieron Rodrigo Erosa Farah y Elí Pérez Barrera de Erosa; el viernes al atardecer tuvieron el de Estefanía Medina Molina, la hija de María Estefanía Molina Casares de Medina y Rudy Medina Díaz, gran amigo de Rodrigo. El sacramento fue impartido en la iglesia de Chicxulub por el abuelo de la nueva cristiana, diácono permanente José Trinidad Molina Casares.

La fiesta fue en La Casa de las Hamacas, de los abuelos paternos de Estefanía, Mario Medina Peniche y María Eugenia Díaz Esquivel de Medina. La mesa de dulces la sirvió magistralmente “Candy Parade” de Ileana Simón Sales de Rojas. A la mañana siguiente, el Gordo y Elí se lanzaron al de Jorge Antonio Lechuga Escalante, el hijo de Jorge Antonio Lechuga Núñez y Rosa Elena Escalante Rodríguez, gran amiga de Elí.

Federico Ferraz García con Natalia Cejudo Esquivel, en los partidos finales de La Reta by the Sea.
Federico Ferraz García con Natalia Cejudo Esquivel, en los partidos finales de La Reta by the Sea.

Por ahí estaban también Juan Carlos Camino Sáfar y Katy Storey López de Camino, así como Pili Piña García de Camacho y Mario Camacho Monforte. Estos dos últimos la siguieron por la noche en la boda de Juan José Ortiz Abraham y Fabiola, una de las más comentadas el fin de semana.

Y digo comentada, porque nadie en estos días ha dejado de platicar lo buena que se puso. La sede fueron “Las Peñas”, ahí empezando la carretera a Uaymitún desde Chicxulub. Al atardecer fue la firma y a pesar de amanecía, muchos no se iban y seguían la fiesta ¡Me reservo los nombres porque después me linchan! Lo que si puedo decir es que se iban un rato para +D’30 by the Sea o Barezzito Beach y luego regresaban.

Por cierto, ahí a la salida de este último abrieron “La Zalidita” los mismos de Almíbar acá en Mérida, y entre sus delicias está el trompo de picaña, famoso corte brasileño. Van mis felicitaciones para Marcos Marín Arjona, chef del lugar.
También va lo mismo para Stefano Marcelleti Méndez, quien ya me enteré que abrirá una enoteca en su restaurante Oliva, que está ahí muy cerca de Paseo de Montejo.

Seguro se volverá uno de los lugares preferidos para los amantes del vino. A propósito, me recomendaron uno marca Dominó, la verdad no soy fan del vino, pero hay que darse la oportunidad.
Me despido estas líneas no sin antes invitarles al Open House que realizará Daniela Hadad Joyería Creativa en la entrada Casa Mía de Chicxulub hoy de 10 de la mañana a 9 de la noche ¡Nos vemos el fin!-MIKE PENICHE GARCÍA