La celebración de Año Nuevo siempre es una de las más esperadas por todos, ya que es vista como el pretexto perfecto para cerrar e iniciar ciclos. Si cada fin de año tienes la misma rutina como cenar con tus familiares o irte de fiesta con tus amigos, ¿por qué no finalizas 2016 con algo completamente diferente y en un país distinto?

Hay algunos destinos famosos por las espectaculares celebraciones que realizan el 31 de diciembre, así que elige una y prepara tus maletas de una vez.

Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Sydney son algunos de los mejores lugares para finalizar el año. Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en esos destinos para divertirte con tu familia, amigos, pareja o incluso puedes aventurarte y realizar un viaje en solitario. Lo importante es que puedas recibir el año 2017 de una forma diferente:

Manhattan, Nueva York: La cuenta regresiva en el emblemático Times Square ha sido escena de decenas de películas, así que ¿por qué no haces ese sueño realidad y recibes al año con más de un millón de personas? Si no te gustan las multitudes otra opción puede ser el crucero Citysightseeing que sale la noche de Año Nuevo y da un paseo por todo el río mientras admiras la vista panorámica de los fuegos artificiales que iluminan Manhattan.

Central Park, New York Harbor, Prospect Park en Brooklyn son otros de los sitios que ofrecen espectáculos de luces. También puedes participar en la caminata sobre el Brooklyn Bridge o si eres runner no te puedes perder el maratón de medianoche en Central Park.

Londres: Si lo que quieres es ver la cuenta regresiva desde un lugar lleno de historia, nada mejor que el Big Ben, creado desde 1859, pues durante 10 minutos el sonido de las campanadas anuncia la medianoche. Cada año se reúnen más de 250,000 personas para celebrar en las calles; además realizan un desfile de carrozas y bailarines, en el que incluso participan los caballos de la reina.

Las orillas del río Támesis, el London Eye, el puente de Westminster son otros de los lugares desde donde puedes ver los espectáculos con luces de colores en el cielo. Para la cena, no te olvides de visitar el Hard Rock Café o el Planet Hollywood.

Río de Janeiro: No sólo es un lugar famoso por su increíble festejo de carnaval; para recibir el año, la famosa playa Copacabana es visitada por más de dos millones de personas, quienes disfrutan de música, 25 toneladas de juegos pirotécnicos, desfiles y comida a la orilla del mar. El festejo es conocido como el Reveillon y es el segundo evento más importante después del carnaval. Si te decides por está opción, lo más indicado para tu outfit es vestir de color blanco, una tradición para el festival. Lo mejor es que todos los espectáculos son al aire libre.

Además, a lo largo de la playa, montan escenarios para ofrecer shows musicales. También puedes dar un paseo marítimo o sumarte a las fiestas de barrios como Flamengo y la Zona Sul. La cuenta regresiva se realiza en la Iglesia Da Penha.

Sydney, Australia: Este lugar es el primero del mundo en donde se recibe el nuevo año gracias a su huso horario y se celebra con un impresionante espectáculo de luces que ilumina el Sidney Harbour Bridge y el Sydney Opera House.

El festejo inicia desde la tarde con shows de música en vivo en los alrededores del famoso puente. Uno de los mejores puntos para ver el espectáculo luminoso es el Mrs Macquarie’s Chair, en el jardín botánico y el Blue Point Reserve que se ubica justo al lado del parque de atracciones Luna Park.

Algunas actividades son show aéreos, el Acknowledgement of Country donde se rinde homenaje a las culturas nativas y el Family Fireworks que es un espectáculo pirotécnico previo al show principal de la medianoche y se realiza aproximadamente a las 21 horas.

Más cerca

Destinos nacionales: si prefieres un viaje más corto o disfrutar en el país también hay múltiples opciones para pasarla increíble. Lo más cercano a Mérida es Playa del Carmen, donde vivirás una noche increíble en la famosa calle 12 rodeada de los mejores bares y discotecas. También puedes optar por otros lugares de México como Nuevo León, Los Cabos, La Paz, Valle de Bravo, Cuernavaca, Zacatecas, Manzanillo, Acapulco, San Cristóbal de las Casas, Islas Mujeres y Mineral del Chico.