El Super Bowl, el partido más importante de la NFL y que enfrenta a los mejores equipos de la temporada para definir al campeón de la liga, se llevará al cabo en unos cuantos días y todos esperamos con ansias el show de medio tiempo que estará a cargo por Usher. Si aún tienes dudas sobre este famoso deporte, este es el momento ideal para prepararte y ser un experto en el tema. ¿Estás listo?

Lo básico

El Super Bowl se juega sobre un campo de 120 yardas de largo y 53.3 de ancho. El terreno está dividido en dos. Las últimas 10 yardas de cada mitad están pintadas con un color distinto al campo y corresponden a la zona de anotación.

A partir de la yarda 1, fuera de las diagonales, en cada mitad del terreno se pinta de blanco cada 10 yardas la progresión numérica 10, 20, 30, 40, hasta la yarda 50 que establece el medio campo.

En cada extremo del terreno hay una estructura tubular en forma de ‘Y’ en la que sus postes superiores tienen una separación de 18.5 pies (5.64 metros) por la que los pateadores deben pasar el ovoide para sumar puntos.

Algunos términos que debes conocer para entender el Super Bowl

Mover las cadenas: este término lo escuchamos en el Super Bowl cuando un equipo gana 10 yardas o más. A un costado de la cancha, los oficiales miden y establecen la distancia de 10 yardas que debe recorrer el equipo que está a la ofensiva. Esta distancia se mide con una cadena.

Línea de scrimmage: es la línea imaginaria que tienen los jugadores del Super Bowl para llegar a las 10 yardas en 3 o 4 oportunidades y que sólo vemos en la TV de color amarillo fluorescente.

Downfield: es lo que tiene que recorrer el equipo para llegar a la zona de anotación

Time Out Administrativo: algo sucede en el partido que se tiene que parar el tiempo pero no se puede cargar este Time Out a ninguno de los 2 equipos. Se para el reloj y se regresa el tiempo a lo que tenía que estar

Pilón: Son pequeñas torres color naranja que marcan la zona de anotación en cada una de las esquinas.

Reglamento del Super Bowl:

Cada juego se compone de cuatro periodos de 15 minutos. Cada equipo tiene cuatro oportunidades para completar un avance de 10 yardas y mantener la posesión del balón, por eso, escuchamos “primera y 10” que significa primera oportunidad para completar 10 yardas.

Si el equipo consigue 10 o más yardas, se obtiene otra chance con cuatro oportunidades para completar otras 10 yardas y así llegar hasta la zona de anotación. En caso de no lograr las 10 yardas, el equipo que ataca tendrá que regresar el balón al rival.

Anotaciones

Touchdown: da un total de seis puntos y se da cuando el balón alcanza o supera la línea de gol.

Conversión: después de cada touchdown cada equipo tiene oportunidad de sumar uno o dos puntos extra. Se logra un punto con un gol de campo (patada) siempre y cuando el balón pase entre los postes del goalpost (la portería que está en forma de Y). Se dan dos puntos extra si se replica una jugada de touchdown. A esto se llama “conversión de dos puntos”.

Gol de campo: cuando un equipo se queda relativamente cerca de la zona de anotación, pero sólo se queda con la cuarta oportunidad suele recurrir a un gol de campo, que en este caso da un total de tres puntos. El gol de campo más largo de la historia es de 66 yardas.

Safety: da dos puntos y se da cuando un equipo comete una infracción en su propia zona de anotación.

Podría interesarte: EL SHOW DE MEDIO TIEMPO DEL SUPER BOWL 2024: CONOCE TODOS LOS DETALLES

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.