Internet es el sitio perfecto para realizar compras de forma cómoda y práctica, y más, si no tienes tiempo para ir a las tiendas durante el Buen Fin 2023. Sin embargo, hay ciertas precauciones que debes tomar para que tu compra sea segura. Antes de dar el tarjetazo, verifica que el sitio elegido cuente con el sello de internet. Con él puedes saber si el comercio está registrado y tiene un establecimiento comercial.

Buen Fin 2023
Checa que esté dada de alta En México, la recomendación es verificar que la empresa esté dada de alta en la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). Si tienes alguna duda con tu compra y la empresa no da respuesta, la Amipci puede ayudarte a resolverlo.

Elige los sitios con reputación conocida y en los que la operación de pago se realice mediante operaciones encriptadas. Verifica que la página web tenga el protocolo de seguridad “https” y que sea el sitio oficial de la marca; además verifica que tenga un candado cerrado en la barra de direcciones correspondiente a la tecnología Secure Sockets Layers que se encarga de codificar la información personal.

No compres directamente desde un anuncio, lo mejor siempre es dirigirse al sitio oficial de la empresa que dice tener la oferta para verificar la información. Nunca está de más ser cauteloso con la información que facilitas al realizar tu compra durante el Buen Fin 2023.

Para realizar una compra en línea, lo preferible es que utilices equipo y red privados, ya sea en tu casa o la de algún conocido, pues la información que se transmite por medio de las redes públicas es capturada más fácilmente por hackers.

Asegúrate de que en caso de dudas o aclaraciones, exista un medio de contacto (correo o teléfono) con la empresa afiliada al Buen Fin 2023.

Guarda comprobantes. Por su parte, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda guardar los comprobantes de compra y revisar las políticas de entrega y devolución en este tipo de transacciones.

Mantén tu antivirus actualizado para evitar que los virus nuevos puedan descifrar tus contraseñas y datos personales; revisa continuamente los movimientos de tú tarjeta para detectar cualquier anomalía durante el Buen Fin 2023.

Antes de transferir o depositar dinero asegúrate de que es una venta real en un perfil o sitio web seguro; algunas maneras de saberlo son verificar las opiniones de otros compradores, leer las condiciones de compra y las políticas de privacidad, revisar la dirección y teléfonos, así como las políticas de pago y envíos.

Otros aspectos importantes para una compra segura durante el Buen Fin 2023 son: verificar las formas de pago, tener en cuenta el costo de envío y los impuestos e informarte acerca de las políticas de devoluciones y cambios. ¡Investiga, verifica y compra seguro!

Tal vez te interese: SE ACERCA EL BUEN FIN 2023. TE DAMOS TODOS LOS CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS OFERTAS

Síguenos en redes sociales:
Facebook
Instagram