De ser una Disney girl a convertirse en la princesa del pop, la vida de Britney Spears ha sido una de las historias más controversiales de la historia pop moderna. En la actualidad, la cantante se encuentra en una etapa nueva de su vida dónde las cosas terribles han quedado atrás y ahora ella esta en libertad de elegir lo que sigue en su vida.

¿Quién es Britney Spears?

La joven Britney nació en 1981 en Misisipi y desde que era una niña empezó su andar en el mundo de la televisión como actriz. Ella formó parte del programa The Mickey Mouse Club en 1992 para la cadena de Disney junto con otras celebridades como Cristina Aguilera, Justin Timberlake y el actor Ryan Gossling. Desde ese momento la fama empezó a surgir y la joven Britney no pudo resistirse a ello.

Después que el programa infantil fue cancelado, en 1998 Jive Records lanzó una icónica canción que se llamó “Baby One More Time” que fue interpretada por una joven Britney Spears de 16 años. En el video musical del single, Spears aparece con un uniforme escolar y se llevó el #1 en más de 20 países alrededor de todo el mundo.

Britney Spears fue una de las pocas artistas femeninas que logró posicionar su sencillo en el top del Billboard Hot 100. En ese instante, las productoras lograron observar el impacto que generó la cantante y en 1999 salió el álbum homónimo al single con canciones dance pop y algunas baladas.

El impacto conceptual de la estrella adolescente desencadenó el segundo álbum de estudio de Britney bajo el nombre de Oops… I Did It Again” en el año 2000. El sencillo promocional de la cantante fue el más vendido de la década pues llegó a superar los 6,7 millones de ventas a nivel mundial.

En el año 2001, Spears actuó en el XXXV Super Bowl con sus más grandes éxitos a pesar de llevar tan poco tiempo de ser parte de la escena musical de la temprana época de los dos miles. Su carrera arrojó muchos más éxitos que ahora se catalogan como himnos importantes del pop en inglés como “I’m a Slave 4 U”, que Britney interpretó en los MTV Video Music Awards en el 2001 con una serpiente viva encima. También participó en otros grandes momentos de la historia de la gala de MTV como el beso entre ella, Madonna y Cristina Aguilera.

Las giras, la fama y el desenfreno

A pesar del gran éxito de la carrera de Britney Spears, su vida artística se llenó de controversias pues se supo que en la privacidad, la cantante era usuaria de sustancias nocivas y que la fiesta era parte de su rutina cada fin de semana. Britney, Paris Hilton y Lindsay Lohan fueron las reinas de la escena nocturna, de las fiestas y los excesos.

Durante las giras de la cantante, la controversia la perseguía por el alto contenido sexual que emanaban sus presentaciones; además, las canciones de Britney Spears eran censuradas por lo explícitas que eran. Durante ese momento de su carrera, también fue pareja de Justin Timberlake, en su próximo libro de memorias titulado “The Woman in Me” ella menciona que tuvo que abortar un bebé del cantante durante su noviazgo.

Britney Spears en concierto.

Aunado a todo el descontrol de su vida personal, la cantante de “Toxic” también vivió un momento muy fuerte en la larga batalla entre los paparazzis y las celebridades, Britney era perseguida por todos lados y eso fue algo que en su delirio la llevó a raparse la cabeza como método de contrataque para toda la fama mediática que estaba experimentando.

#FreeBritney

Britney Spears estuvo 19 años de su vida bajo la tutela legal de su padre, quien controló todo lo que rodeaba a la cantante, en el año 2020 se inició el movimiento #FreeBritney para alzar la voz en el nombre de la artista y que ella tuviese el control definitivo de su vida personal, sus finanzas y su carrera.

Hoy en día Britney Spears está experimentando lo que no pudo en todos esos años que se alejó del foco público y su próximo libro de memorias será publicado el 24 de octubre de este año; nosotros como espectadores y fans de Spears podremos conocer más de ella desde sus propios términos y bajo sus propias palabras.

Síguenos en nuestras redes sociales como @planbmerida.