Desde hace un par de meses fue anunciado que la canción “Oral” sería una colaboración entre la cantante española Rosalía y Björk, una de las intérpretes más experimentales de la industria musical. Su nuevo sencillo es una invitación y un acto de protesta, al mismo tiempo que es una obra de arte conceptual pues está creado con AI.

Björk y Rosalía sorprenden a su público.
Desde que se anunció la colaboración de ambas artistas, el mundo entero se sorprendió. y quedó expectante al arte musical de ambas.

El vídeo musical de “Oral” fue dirigido por ambas artistas y el concepto giró alrededor de una habitación blanca con Rosalía y Björk usando catanas al estilo Kill Bil. Ambas cantan en el idioma inglés y, a pesar que la canción sigue más el estilo electrónico de la islandesa, la española utiliza su signature falsete para hacer una melodía angelical y melancólica.

El videoclip es un concepto audiovisual de Björk y Rosalía

Al principio del videoclip se lee

“Björk and Rosalía are donating all their rights to income generated by this song to the AEGIS non-profit organisation to combat open pen fish farming in Iceland. Their record companies have agreed to do the same. All funds raised will support legal fees for protesters, taking action to stop the development of intensive farms that harm wildlife, deform fish, and pose risks to salmon’s DNA and survival. Immediate action is crucial.”

Este video musical es un acto de protesta a favor de la naturaleza y la ecología en Islandia. Se menciona que esto es para tomar acción para detener el intenso desarrollo de granjas que afecten a la vida salvaje y deformen el ADN del salmón, lo que afecta su sobrevivencia y posee un riesgo enorme para la ecología. Además dice que el dinero que genere la canción se destinará directamente a organizaciones no gubernamentales para crear conciencia de este problema.

El video musical es una protesta interesante para ayudar al medio ambiente.

Podría interesarte: ROSALÍA: LA TRAYECTORIA ARTÍSTICA DE UNA “MOTOMAMI”

A pesar que el número musical generó gran sorpresa, los internautas se muestran animados a escuchar esta canción y las críticas se muestran positivas ante los sonidos y la lírica del nuevo single, esta colab es lo más icónico que hemos experimentado en años, pues ambas artistas son disruptivas, muy conceptuales y llenas de un gran talento.

Ambas cantantes son reconocidas por estar consientes de sus conceptos y ser las mayores defensoras de su arte.

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram.