Esta segunda entrega de “Alicia en el País de las Maravillas” promete ser un despliegue visual que traerá de vuelta a los personajes que hiciera famoso el escritor Lewis Carroll en 1871.

“Alicia a través del Espejo” no está relacionada con la historia original. Lo único que tienen en común son los personajes que son retomados para crear un nuevo planteamiento, en el que la protagonista tiene una misión importante: ayudar a su amigo El Sombrerero Loco, interpretado por Johnny Depp.

Mia Wasikowska vuelve a dar vida al personaje central y reconoce que en esta nueva entrega se ve a una Alicia más madura, que sabe lo que quiere e independiente, muy diferente a lo que se esperaba de la mujer inglesa del siglo XIX.

En la trama, ella regresa a casa después de dos años de haber viajado por el mundo a bordo de un barco y una secuencia de hechos hace que atraviese el espejo para volver a ver a sus viejos amigos como la Oruga Azul, el Gato de Cheshire y la Reina Blanca, interpretada por Anne Hathaway.

En esta película apareció por última vez Alan Rickman, dándole la voz a la Oruga Azul, hecho que seguro hará que los seguidores de Harry Potter vayan a verla.

Un personaje nuevo es El Tiempo, interpretado por Sacha Baron Cohen, quien hará de una especie de villano que Alicia tratará de vencer para lograr ayudar a El Sombrerero Loco. Aun así, al final de la trama los personajes se darán cuenta de que el pasado no se puede cambiar pero sí se puede aprender de él.

La canción principal se llama “Just Like Fire” y la canta Pink. En el vídeo de la música aparecen el esposo y los hijos de la intérprete interactuando con los personajes del filme.

FICHA TÉCNICA
Director: James Bobin
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Richard Armitage, Toby Jones, Michael Sheen, Matt Lucas, Stephen Fry, Rhys Ifans y Alan Rickman.