Una mujer llena de sueños, alegría y poder para lograr todo lo que se propone es lo que yace dentro de Alejandrina García, licenciada en Diseño Gráfico y Publicitario, y CEO de la concept store local Russhé. ¡Conoce más de ella y su pasión por la moda en líneas siguientes!

alejandrina garcía

La concept store yucateca Russhé marcó el inició de Alejandrina García en el camino del emprendimiento, el cual describe como “un cohete de aprendizaje laboral y también de autoconocimiento”. Emprender significó un parteaguas en su vida, pues las ganas de generar un cambio positivo a través de la moda fue lo que la motivó a hacerlo, y de no haber actuado al respecto no tendría las experiencias, enseñanzas y crecimiento personal y profesional que tiene actualmente.

Sin embargo, el tiempo ha pasado, y pese a haber tenido muchas satisfacciones a través de los años, su mañana se lo plantea un poco distinto. Esto nos platicó al respecto: “Mi plan a futuro es dejar la dirección de mi empresa a alguien más joven, pero con el mismo corazón. También, crear una nueva red de alianzas en pro del crecimiento de la imagen y moda yucateca”.

Apuesta por lo local

Alejandrina García es una amante del talento y diseño mexicano, pero sobre todo el yucateco. Este amor lo transmite a través de su consumo, “en mi cabeza, pienso que tal vez así comenzaron las grandes marcas, y espero poder ser parte del crecimiento de un talento local”.

alejandrina garcía

Ahora bien, pese a preferir el consumo de moda local, Alejandrina confiesa que su marca de lujo favorita es Saint Laurent (YSL); y, también, reveló que su tendencia actual favorita es el patchwork, debido a su originalidad.

Tips de moda… Yay or nay?

La pregunta “¿cuál es el mejor consejo que te han dado en cuanto a moda?” resuena en el aire, y lo único que Alejandrina García tiene para decir es “ninguno que recuerde me hizo bien”; etiquetas y tips impuestos por la sociedad o “conocedores” a veces dañan más de lo que ayudan. Por eso, la diseñadora aconseja “quítate todas esas etiquetas, consejos de moda y palabras que te hayan dicho y te hayas repetido que solo dañan la forma en la que te ves”.

La diseñadora también te invita a recordar que no hay prendas para cada cuerpo:

“Prueba, intenta, combina y usa lo que a ti te haga sentido, lo que creas que defina quién eres y con lo que tú te sientas en poder”.

Alejandrina García.


¡Ponte en contacto!

Instagram: @russhe_mx.
Facebook: Russhé Fashion & Beauty Loft.
Dirección: Calle 37 A #374 entre 28 y 30, Montealbán.
Teléfono: (999) 969 1478.

Tags :