Spoiler alert ejercicio en casa:

Si eres amante de hacer ejercicio tanto como nosotros o simplemente te gustaba tener un break para ti mismo en el gimnasio sabrás que durante esta cuarentena tuvimos que adaptarnos a todo lo que teníamos en casa. Es por eso que reunimos las mejores apps, videos o plataformas para hacer ejercicio en casa. ¡Cámbiate la ropa y prepárate para sudar! 

 

  1.     Chloe Ting: Además de ser entrenadora fitness y triunfar en las redes sociales, Chloe Ting atiende personalmente a diferentes celebrities para ayudarles a ponerse en forma, como a Chris Hemsworth, marido de nuestra Elsa Pataky. En su canal de YouTube donde supera los 3 millones de suscriptores cuenta con un reto el cual propone conseguir abdominales definidos en tan solo dos semanas. ¿Qué necesitas para lograrlo? Únicamente 10 minutos al día.

 

 

2.  Grupo Giro: En la plataforma de Grupo Giro podrás trabajar mente y cuerpo con su variedad de rutinas de indoor cycling, funcional y box, a las que podrás acceder a cualquier hora del día y darle un giro a tu rutina en tan sólo 50 minutos. Los coaches están contigo en cualquier momento y en cualquier lugar. Así que si extrañas la intensidad y la energía que tenías al salir de Rodé, Pönch o Suet esto es todo lo que necesitas.

 

 

3.  SWEAT Kayla Itsines Fitness: Una aplicación un poco más personal, ya que está creada por Kayla Itsines, una de las gurús del entrenamiento en casa. Este entrenamiento está basado en lo que ella llama Bikini Body Guide o BBG, entrenamientos polimétricos de alta intensidad con equipo mínimo. La aplicación cuenta con todo lo que cabe esperar en este tipo de herramientas, como tutoriales y programas personalizados para semanas de entrenamiento. Tienes programas de alta intensidad con rutinas de 28 minutos, programas postparto, sistema de retos y todo tipo de entrenamientos, incluyendo calentamientos y estiramientos para recuperarte después.

 

 

  1.     Mady Daily: Glute Guide by Mady es un programa de 12 semanas de rutinas en gym o casa para tonificación de piernas y aumento de glúteo.  Así que si buscas obtener los mayores resultados, ¡esta es tu opción! El reto incluye plan de alimentación personalizado para tus metas, mucha información, tips, dudas frecuentes y fotos con explicaciones de ejercicios.

 

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¿Qué significa tener dolor muscular después de entrenar?🔥¿Fue un workout efectivo? ¿Está bien entrenar cuando sientes este dolor? . Ayer fuiste al gym y hoy sientes tus músculos adoloridos, eso debe de ser una buena señal verdad? Pues no, no tiene nada que ver con que haya sido un buen entrenamiento🙅🏼‍♀️ Una rutina algo “difícil”, o simplemente un solo ejercicio que no has hecho antes, provoca dolor después de entrenar (DOMS). El simple hecho de no estar acostumbrada a ese estímulo provoca esa reacción en tu cuerpo 🤷🏻‍♀️ . ✔️¿Qué SI ayuda a acelerar el aumento de masa muscular? El daño muscular. Cuando buscas crecer un músculo, debes de provocar un “daño muscular”, hacer que las fibras de tu músculo se dañen para entonces repararse construyendo un nuevo tejido arriba mientras descansas (así aumenta el tamaño del músculo). Peeero, adivinen qué? El dolor que se siente no tiene nada que ver con el daño muscular 😥 Recuerden, el dolor es indicador de que no estás acostumbrado a lo que hiciste, o de que eres principiante o incluso te excediste. . ✔️¿Es bueno entrenar cuando estas adolorida? La mayor parte de la gente te dirá que si todavía te duele el brazo debes de esperar más tiempo para entrenar porque si no interfieres con la recuperación. Y otra vez, FALSO! A veces este dolor dura muchos días, y no por eso quiere decir que ya no puedes entrenar! 📚Ciéntificos juntaron un grupo de 51 estudiantes y los divideron en 2 grupos. Ambos hicieron 30 curls excéntricos con mancuernas (brazo). • El primer grupo descansó • El segundo regresó 3 días después sintiéndose adoloridos a hacerlo de nuevo. Ambos grupos fueron monitoreados después del primer entrenamiento. El resultado: no hay diferencias significativas en los grupos❗️En otras palabras, entrenar un músculo que se siente adolorido no parece que alente el proceso de creación muscular. (Ojo el descanso SIEMPRE tienes que cumplirlo, no debes entrenar pesado 2 días seguidos el mismo músculo!) . Entonces, que no sientas dolor, no quiere decir que no funcione!👌🏿 “Being sore, stiff, and exhausted might feel good, but it’s not a replacement for training intelligently.” Perryman. . Ref: Finn, Christian. #madydailyinfo

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  1.     Síclo +: Síclo + es una plataforma con todas tus clases favoritas, inspiradas en la música y creadas por los instructores que hacen vibrar los estudios. Además te ayuda a ejercitarte con diferentes actividades durante el confinamiento. La plataforma cuenta con clases de Síclo, Bala, Kentro y Punto Barre.  ¡El estudio es tu casa!

 

Hasta ahora estas cinco han sido nuestras favoritas de la cuarenta pero sabemos que hay muchas más, ¡cuéntanos en los comentarios si has probado alguna de estas aplicaciones o sí tienes alguna app secreta para compartir! – Lefly López