Una historia muy ligera y romántica es lo que propone “A ti te quería encontrar”, dirigida por Javier Colinas y protagonizada por Erick Elías y Eréndira Ibarra, la cual se podrá ver a partir de mañana a nivel nacional.

La cinta mexicana fue parte de las 39 películas que se presentaron durante el festival “Hola México” en Los Ángeles y además tuvo un pre estreno en Tuxtla Gutiérrez.

La trama cuenta la vida de Diego (Erick Elías) quien está a muy poco de casarse con Julia, ambos parecen tener una vida perfecta y sin preocupaciones, pues provienen de familias acomodadas. Al ser un evento muy esperado, Diego y sus amigos deciden hacer una despedida de soltero realmente inolvidable, la cual se sale de control por completo y causan daños severos al hotel donde hicieron el festejo; es por eso que el papá de Diego lo obliga a realizar la remodelación del lugar y así conoce a Lu, la gerente. Ambos se odian al principio y parece una misión imposible que trabajen juntos pero Diego decide hacer las paces y la invita a comer. Es así como poco a poco comienzan a sentirse atraídos y Diego no sabe si debe continuar con sus planes de boda o darle una oportunidad a la relación que va surgiendo.

“La película habla mucho de la individualidad, de cómo a un hombre no lo dejan decidir y se ve enfrentado por sí mismo y orillado a salirse de su zona de confort”, declaró el actor Erick Elías durante la presentación del filme.

“Habla sobre el amor e intenta criticar que en pleno Siglo XXI y cuando estamos tan cargados de buscar tanta individualidad, aún hay paradigmas que no nos cuestionamos y normas de la sociedad que aceptamos como hechos. Trata de encontrarnos a nosotros mismos, madurar y empezar a tomar decisiones correctas”, agrega el director Javier Colinas.

Fue filmada en su totalidad en Ciudad de México durante septiembre del 2016 con un guión escrito por Tamara Argamasilla. Con la selección de locaciones la idea era mostrar la belleza y cultura de la ciudad que termina siendo una protagonista más en la historia. Es una co producción de Los Güeros y Diamond Films, quienes debutaron en México con “¿Qué culpa tiene el niño?”, la cinta más taquillera del 2016.

El elenco se completa con las participaciones de Luis Arrieta, Paulette Hernández, Patricia Reyes Spíndola, Diana Bracho, Eugenia Cauduro, David Fridman, entre otros. “Logramos un cast de primera de todas las edades y estilos actorales, quienes me ayudaron mucho a enriquecer la historia”, aseguró el director del filme.

Javier Colinas platicó que al principio Eréndira Ibarra se negó a participar en la película pues no le gusta hacer comedias románticas, sin embargo él le pidió una oportunidad para al menos leer el guión y al descubrir que la historia volvía a la esencia del género romántico la actriz aceptó el papel.

“Eréndira es una actriz excepcional, muy fresca y con un acercamiento a sus personajes muy novedoso. Siempre me ha dejado con la boca abierta”, agregó Javier Colinas.

El cineasta aseguró que vivieron una gran camaradería durante el rodaje e hizo un click automático con el elenco gracias a las dinámicas que les dejaba de tarea como salir a comer e ir a jugar boliche. “Tuvimos mucha convivencia y se hizo una familia bien bonita. Siempre trabajamos con muchísima armonía y logramos conectar a un nivel muy emotivo”, finalizó.

¡Aprovecha el fin de semana para ver esta película y apoya al cine mexicano!

FICHA TÉCNICA
Director: Javier Colinas
Guionista: Tamara Argamasilla
Música: Claudio Aguilar Riquenes y Rafael Simón
Fotografía: Carlos Hidalgo
Duración: 98 minutos
1 / 7