Festeja 30 años de trayectoria la actriz Silvia Káter

Con el espectáculo “Siempre se vuelve al primer amor”, presentado el miércoles en el Teatro Daniel Ayala Pérez, la actriz Silvia Káter festejó 30 años de trayectoria artística.

Originaria de Catamarca, Argentina, Silvia debutó de manera profesional en México en 1984 con “Yerma” y desde entonces ha desarrollado ininterumpidamente su carrera, en la que ha intervenido prácticamente en todos los géneros dramáticos.

La actriz comenta que eligió “Siempre se vuelve al primer amor” (expresión tomada del tango “Volver” de Carlos Gardel) para celebrar porque, de algún modo, resume lo que ella ha vivido en las tres décadas dedicadas al teatro.

“Siempre se vuelve al primer amor”, en el que comparte crédito con el bandoneonista Pablo Ahmad, el pianista Emilio Bueno, el guitarrista Yohualli Rosas y el actor y cantante Francisco Sobero (Tanicho), conjunta escenas teatrales con música y canto “y a veces tiene momentos muy poéticos”, asegura Silvia, quien en una parte de la obra, que tiene duración de hora y media, interpreta el tango “Soy un circo”.

“Ese tango tiene mucho significado para mí. Habla de una persona que se transforma en un circo entero para producir felicidad”, explica la actriz, tras considerar que esa canción es, de algún modo, una alegoría de su trayectoria. “Es como la esencia del espectáculo, es un abrazo, un compartir, un todo”.


Actualmente imparte clases en la ESAY y el Cedart y dirige la compañía Silkateatro Andante.

1 / 21