El amor por el blues llevó a Édgar Ibarra, Omar Castro e Iván Martínez a formar una banda de blues única en el Estado. La propuesta, fresca e innovadora, llega a romper los esquemas de la música con sus notas y estilo. ¡Prepárate para escuchar estas melodías que te harán querer bailar toda la noche!

En la entrevista que tuvimos con los tres integrantes de Cut Blues, quienes son músicos y amigos con carreras experimentadas en el género, nos platicaron sobre la misión de llevar el blues a las nuevas generaciones.

El cambio constante en el género los anima a reunirse para generar una propuesta fresca y novedosa que permita disfrutar del género a personas de diferentes edades que amen la música. Cut Blues rescata y da al blues mexicano un sentido correcto, ya que afirman “el blues siempre ha sido asociado con personas de color y letras de desamor”.

Todo va cambiando, y ellos tratan de conservar la esencia de música, pero en español. Iván Martínez es una de las figuras más destacadas de la música en Yucatán y siempre ha manifestando su amor a un género en especial, el cual comenzó a tocar desde muy joven.

Cut Blues afirma que el blues es un género universal y está hecho para todas las personas que disfruten de él; el primer sencillo de la banda fue planeado durante más de un año, pero afirman que el trabajo bien hecho, con pasión y dedicación te lleva a un resultado bueno y es un proyecto que les apasiona de manera inigualable.

Los tres se dieron la tarea de ser la primera banda de blues en Mérida, intentando hacerlo en español con una manera propia original y sentido digno del blues. Afirman que ser músicos de tiempo completo es su mayor inspiración, la pasión y el amor son cosas que los motivan todos los días a tocar más.

“Salte de mi vida” es el primer sencillo de su primera producción de estudio, en el cual presentan a tres generaciones de músicos y tres visiones diferentes sobre el blues que rompe la tradición original del género.

La producción del sencillo estuvo a cargo de Édgar Ibarra y Ricardo Ramírez, y este sencillo es presentado bajo el sello de Sureste Records.

La inspiración en los temas que han compuesto ha sido gracias a escuchar mucho blues; Édgar afirma que componer este género en español es intentar algo que está poco explorado, y ellos intentan acoplarse a él.

Cut Blues se apropia a su manera de la música para contar sus propias historias, por las que todos hemos transitado y para presentarlas como heridas abiertas y cambiar la historia musical en Yucatán. Les invitamos a escuchar “Salte de mi vida”, disponible en todas las plataformas musicales, y a seguirlos en sus redes sociales: @cutbluesmx y Cut Blues.

1 / 6


Foto: Megamedia