Alice True Colors inició hace aproximadamente tres años con el sencillo “Caribe” pero fue hasta principios de 2017 que decidieron lanzar un EP en forma. Así es como nació “Tropical Deco” el cual cuenta con un intro y 5 tracks. La banda de Synth Pop está conformada por Andrés Rodríguez (Nez), Eduardo Romero (Lars), Ricardo Pérez (RK) y Manuel Moguel (Chino).

En entrevista les preguntamos cómo describen su sonido; Rk dijo que era un sonido estético, Nez mencionó que era energético, Lars lo describió como bailable y por último, Chino utilizó la palabra alegre. Definitivamente vemos todas esas características en el “Tropical Deco”, y esa es la razón por la cual la gente corea sus canciones y se para a bailar en cada una de las presentaciones.

Al momento de preguntarles sobre la composición musical, Lars dijo que todos son partícipes al hacer la música; cada integrante aporta algo con su instrumento, hasta crear una canción que satisfaga la expectativa de todos los chicos de la banda; pero también nos mencionaron que Rk y Lars son “los poetas”, quienes escriben las letras de las canciones que logran que nos identifiquemos con las canciones.

Una cuestión que es importante para todos los integrantes de ATC es la hermandad que se ha creado con otros músicos, como es el caso de Monkids, ya que el mismo Lars nos contó que compartían presentaciones e incluso a un integrante. Por su parte, Rk añadió que “no hay nada como tocar con amigos” confirmando que, en efecto, es una de las mejores experiencias que les puede dejar la música.

Llegó el momento de hablar sobre el futuro de la banda y sin dudarlo ni por un segundo dijeron al unísono: “Nos vamos en unos meses”. Al abundar más sobre este tema, todos coinciden en que ya es momento de mudarse y la Ciudad de México será su nuevo hogar.

Alice True Colors se ha caracterizado por un sonido diferente, y a pesar de que podemos notar cuáles son sus influencias en algunas de sus canciones, tienen ese toque especial que los ha marcado durante toda su evolución musical.

La banda se ha convertido en un modelo a seguir en la escena local gracias a la perseverancia que han tenido con el proyecto; todo esto se vio reflejado en su respuesta al pedirles un consejo para todos aquellas agrupaciones que quieran lograr lo mismo y las palabras de Ricardo fueron: “Deben tener constancia. Todos los días pregúntate qué le falta a tu banda y haz algo por ella; siempre le hará falta algo”.

1 / 7


Foto: Megamedia