¿Te gustan las películas de Ryan Reynolds? Entonces esta semana no puedes perderte el estreno de “Duro de cuidar”, en la que combinan acción y comedia.

La trama cuenta cómo a Michael Bryce (Ryan Reynolds) le encargan la peor encomienda de su vida, pues tendrá que proteger de todo peligro a Kincaid (Samuel L. Jackson), un sicario que lo ha intentado matar en más de 20 ocasiones. La única razón que lo hace aceptar la encomienda es que se encuentra sumergido en la depresión debido a que su anterior caso terminó mal y su novia lo abandonó, así que es su única oportunidad de regresar a la vida de adrenalina y riesgos que tanto disfruta.

A Kincaid no le queda más que aceptar ser cuidado por Bryce, ya que a cambio obtendrá la liberación de su esposa Sonia (Salma Hayek).

La misión es llevar a Kincaid sano y salvo hasta la Corte Internacional de Justicia en La Haya, en los Países Bajos, para ser el testigo principal contra el sanguinario Vladislav Dukhovich (Gary Oldman); durante la travesía vivirán un sinfín de aventuras que los llevan a siempre estar al máximo peligro entre explosiones de vehículos, disparos, caídas de edificios y peleas con matones de distintos bandos que buscan acabar con el sicario antes de que logre rendir su declaración.

La rivalidad y la unión de fuerzas entre el asesino y el especialista en protección, así como la mezcla de personalidades hacen que la ironía se convierta en una comedia natural y ágil. Conforme avanza la historia, los dos personajes empiezan a adquirir un respeto recíproco y colaborar en su misión de llegar con vida a la corte.

La cinta fue escrita por Tom O’ Connor y destaca por tener un guión hilarante en la que se mezclan a la perfección las peleas y risas. Se basa en los éxitos taquilleros de los años 80 teniendo como protagonistas a dos enemigos que contrastan por completo en una historia de acción rápida y fresca.

Fue en el 2015 cuando se decidieron a filmarla bajo la dirección Patrick Hughes y con la participación de los actores Ryan Reynolds, Samuel L. Jackson, Gary Oldman, Salma Hayek y Elodie Yung.

Toque mexicano

Salma Hayek es quien da vida a Sonia, la esposa de Kincaid, con una personalidad muy explosiva y apasionada. A su personaje no le queda más que confiar en su amor y tratar de esperar con paciencia en una celda mientras se cumple el trato y la liberan. Poco le importa estar casada con un sicario, pues sabe que lo puede manejar a la perfección y de cierta manera se siente atraída por ese remolino de emociones que los hace estar en peligro todo el tiempo.

El rodaje comenzó en abril del 2016 teniendo a Londres, Ámsterdam y Sofía, en Europa, como sus locaciones principales, aunque la historia se desarrolla en un viaje de Inglaterra a La Haya.

Las filmaciones en Bulgaria dotaron de una amplia gama de paisajes a las escenas en las que fácilmente se podían rodar momentos de acción complejos. Uno de los sitios conocidos que aparece en la película es el impresionante museo Rijksmuseum en Ámsterdam, en el cual el villano se encarga de ir dejando flores para que su esposa las pueda mirar desde la cárcel.

Alto riesgo

Ryan Reynolds es de los pocos actores que decide hacer sus propias escenas de riesgo en lugar de recurrir a un doble; para esta ocasión llevó un entrenamiento riguroso bajo la coordinación de Greg Powell, conocido por entrenar “stunts” para las acrobacias de acción. Powell se ha encargado de dirigir la acción en cintas como “Skyfall” de James Bond, “Avengers: age of Ultron” y en la saga de “Harry Potter”.

El filme no sólo muestra acrobacias y acción, sino que también te hace involucrarte con los personajes y descubrir junto con ellos que es mejor mantenerse unidos que intentar matarse entre sí.

FICHA TÉCNICA
Director: Patrick Hughes
Escritor: Tom O’Connor
Productores: John Thompson, Matt O’Toole, Les Weldon
Música: Atli Örvarsson
Cinematografía: Jules O’Loughlin
Edición: Jake Roberts
Duración: 111 minutos