Carlos Sadness, oriundo de Huesca, España, es un cantante, compositor e ilustrador de 32 años cuya pasión por las letras y la lírica le han hecho sobresalir en la esfera musical.

El artista lleva la mayor parte de su vida dedicándose a la música, actualmente con tres álbumes de estudio y un cuarto próximo a salir. En abril de 2012 lanzó “Ciencias Celestes”, un álbum íntimo y poético que representó una reinvención musical, y el cual tuvo temas destacados como “El día que hizo más viento que nunca”, “Canción fronteriza” y “Celeste”.

2015 es el año en el que publica su segundo álbum de estudio titulado “La idea salvaje”, un disco conceptual que mezcla sonidos naturales con un poco de electrónicos, que logró posicionarse en el puesto número 12 en la lista de ventas españolas. Con temas como “Perseide”, “Miss Honolulu” y “Sputnik”, el artista dejó entrever su trabajo más “festivalero” hasta ese momento.

“Diferentes tipos de luz” (2018), su tercer material discográfico como Carlos Sadness, es un homenaje a la energía que hace posible la visibilidad de todo el entorno. Logró el puesto número 2 en la lista de ventas españolas y el número 3 de álbumes en español en México. Asimismo, el arte del disco, realizado por el propio artista, se llevó un Grammy Latino. Temas como “Longitud de onda”, “Hale Bopp” y “Semitransparente” hicieron de este álbum un deleite para los oídos.

Su crecimiento gracias a éste último disco ha sido exponencial: a día de hoy acumula más de 1.4 millones de oyentes mensuales en Spotify y más de 10 sencillos que superan los 5 millones de escuchas. Sumado a sus más de 600 mil seguidores en redes sociales es innegable que Carlos Sadness tiene todo el potencial para convertirse en el próximo fenómeno de la música indie en español.

En julio de 2019 lanza el single “Ahorita”, el cual abre, junto con “Isla Morenita” y posteriormente “Aloha”, el viaje hacia un cuarto disco de estudio. El artista, en su página web oficial comenta lo siguiente con respecto al sencillo: “Ahorita es mi interpretación sobre la subjetividad del instante, un reflejo de mi impaciencia contra mis ganas de vivir sin prisas. A lo largo de mis últimos conciertos por Ecuador y Colombia me di cuenta de que su uso era constante, y esperando en un taxi, en Cuba, tarareé la canción, que poco a poco dibujo una caricatura sobre la misma expresión. Allí mismo empezamos a grabar el vídeo, a la vez que escribía la letra. Cuando me preguntaban cuándo la había escrito, les decía: ‘ahorita mismo’”.

Actualmente, lleva a cabo su sexta gira por México, la cual lleva por nombre “Primavera Mexicana”. Con ella hará una parada en la ciudad de Mérida. Con letras románticas y divertidas, Carlos Sadness es una estrella musical en ascenso que no puedes perder de vista.

1 / 6