Para los que disfrutan las comedias mexicanas, hoy se estrena “Me gusta pero me asusta”, una propuesta fresca y con narrativa muy dinámica con la que Alejandro Speitzer y Minnie West debutan en la pantalla grande.

La película narra la vida de Brayan (Speitzer), quien llega a Ciudad de México para la expansión de su negocio familiar, y Claudia (Minnie West), quien obligada por su padre debe involucrarse a la empresa de su familia durante su “año sabático”. Los dos personajes son completamente opuestos, lo que da pie a un choque social entre ellos, aunque claro, como los opuestos se atraen, todo concluye en una divertida historia de amor.

Claudia es perteneciente a una de las “familias acomodadas” de la capital del país, viviendo en una de las zonas más exclusivas; sin embargo no se siente feliz pues tiene un conflicto de identidad al verse obligada a dedicarse a las bienes raíces y no saber lo que realmente quiere hacer con su vida.

La historia de Brayan es similar, pues tiene el sueño de ser un reconocido chef, pero su padre lo obliga a dejar Sinaloa para ampliar cada vez más su negocio, el cual se mantiene en secreto durante la mayor parte de la película y deja que los estereotipos nos vayan dando pistas. Cuando llega a Ciudad de México, Claudia le ofrece la casa de Pedro Infante para alojarse y él sin pensarlo le entrega varios fajos de billetes, por lo que la joven empieza a intrigarse acerca del origen del dinero, imaginando lo peor pues Brayan siempre se encuentra acompañado por un par de hombres pistoleros y con cara de mafiosos.

La trama se centra en los estereotipos y prejuicios que se tienen en la identidad cultural mexicana, pero lo hace de una manera muy fresca y humorística a través de los personajes tan marcados y diferentes. Busca hacer conciencia acerca de la eliminación de los estereotipos, y refleja algunos aspectos como el machismo y racismo mexicano.

Alejandro Speitzer y Minnie West no sólo debutan como actores, sino también como productores, al crear Westzer en conjunto con Mónica Lozano y coproducir con Grupo Telefilms, quienes anteriormente tuvieron éxito con “¿Qué culpa tiene el niño?”.

La película tardó tres años en llegar a la pantalla desde la planeación y guión, con un rodaje realizado durante cinco semanas entre Sinaloa y Ciudad de México. Su premiere fue en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato de este año, donde recibió críticas positivas gracias a su dinamismo y frescura.

El elenco cuenta con la participación del primer actor Joaquín Cosío, ganador del Premio Ariel, y se completa con las actuaciones de Silverio Palacios, Lissette Morales, Jorge Caballero, Héctor Kotsifakis, Hernán Mendoza, Carlos Speitzer, Camila Selser y Rodrigo Oviedo.

La dirección corre a cargo de Beto Gómez quien anteriormente dirigió “Volando Bajo” y “Salvando al soldado Pérez”.

En el tema principal del soundtrack podremos escuchar la voz de Carlos Rivera con la Banda El Recodo quienes grabaron “Maldito Miedo”, compuesto por Rivera y Horacio Palencia.

¡Apoya al cine mexicano y el talento joven y diviértete con “Me gusta pero me asusta”! No olvides que el primer fin de semana de estreno es el más importante para las películas.

FICHA TÉCNICA

Duración: 100 minutos
Dirección: Beto Gómez
Guión: Beto Gómez, Aurora Jauregui, Alfonso Romero Suárez
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Daniel Jacobs