Visitar alguno de los seis Pueblos Mágicos que la Península de Yucatán tiene para ofrecer es una excelente opción sin importar la temporada. Independientemente del Estado que visites, la belleza natural y los paisajes que tienen para ti no te dejarán indiferente; sabemos que por el momento desplazarnos no es lo ideal, es más, sugerimos no hacerlo ya que lo primordial es cuidarse. Sin embargo, eso no evita que puedas planear tus siguientes vacaciones.

A continuación presentamos un desglose de los pueblos mágicos que forman parte de la Península y que estamos seguros te encantarán. ¿Ya conoces alguno? ¡Continúa leyendo!

Izamal

El famoso pueblo amarillo cuyo nombre significa “rocío del cielo” y su infraestructura en colores amarillo y blanco destaca llenándolo de luz y vida. Ciudad de las Tres Culturas por entrelazar y fusionar lo colonial con lo contemporáneo, Izamal fue uno de los sitios más importantes de la civilización maya, y en él podrás encontrar vestigios de ese pasado cultural. No puedes perderte su zona arqueológica, ni su más importante edificación: el Templo de Kinich Kak Moo. Otros sitios destacados son Itzamatul y Kabul.

Valladolid

Una mezcla entre historia y belleza es lo que representa “La capital del Oriente Maya”, como es conocida Valladolid, nombre que le es preciso debido a la belleza de sus construcciones coloniales, simbolizada a través del Convento de San Bernardino de Siena, la Iglesia de San Gervasio, el Palacio Municipal, el Museo de San Roque y el Ex Telar de la Aurora, entre otras edificaciones más. Un lugar en el que acontecieron importantes sucesos históricos que no puedes no visitar.

Bacalar

El primer pueblo mágico de Quintana Roo alberga uno de los lugares más bellos del mundo, su distintiva Laguna de los Siete Colores. Un poblado paradisíaco rico en gastronomía y lugares para conocer. Las aguas poco profundas y la arena blanca de la laguna te enamorarán, mientras que, si quieres conocer un poco de historia, el Fuerte de San Felipe es una parada obligatoria.

Tulum

Sitio declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por demás pintoresco y con un sinfín de atractivos silvestres, gastronómicos y de aventura. Tulum es simplemente un lugar imprescindible para visitar estas vacaciones, su famosa zona arqueológica sobre un acantilado frente al mar caribe y sus seductoras playas te regalarán unos días de ensueño.

Isla Mujeres

Su belleza natural le valió ser reconocida como Pueblo Mágico en 2015, con poco menos de 8 km de largo y 700 metros de ancho. Isla Mujeres impresiona a todo aquél que la visita, sus notorias playas, su lento ritmo de vida y su calidez fusionan la perfección para un pasadía disfrutando del caribe mexicano.

Palizada

Posiblemente el Pueblo Mágico menos conocido de la Península de Yucatán, está localizado en Campeche y su nombre es una referencia a la madera comúnmente identificada como Palo de Tinte. Su plaza principal “Parque Benito Juárez” es un recuadro pavimentado donde se puede distinguir la rojiza fachada de la Parroquia de San Joaquín. Palizada es un lugar de mucha riqueza cultura que vale la pena conocer, visítala.

1 / 5