Netflix aumenta su contenido de manera continua y nosotros nos vamos enganchando cada vez más con alguna de sus propuestas. Como todo inicio de mes, Septiembre viene con muchos estrenos en la plataforma de streaming. Si todavía no sabes qué ver primero, te traemos este especial en el que platicaremos un poco acerca de cuatro propuestas innovadoras.

La catedral del mar

Esta serie de época ya se encuentra disponible y solamente cuenta con una temporada de ocho capítulos, así que es perfecta si quieres ver una historia que te atrape pero no te consuma tanto tiempo. Está situada en Barcelona y muestra cómo era el control religioso y la sociedad del siglo XIV. El protagonista es Arnau Estanyol, quien huye de los abusos feudales en un intento por sentirse libre pero nada será fácil, ya que está rodeado de enemigos y es juzgado por la Inquisición.

Se basa en la novela homónima del autor Ildefonso Falcones, llevándonos a una aventura épica en la que el protagonista pasa de la pobreza a la riqueza, un cambio mal visto para quienes lo rodean. Explora una época oscura de Barcelona, llena de tragedia, traiciones y violencia. Durante su emisión en la televisión española, consiguió críticas muy positivas, catalogándose como una brillante historia apoyada de increíbles locaciones y alcanzando un promedio de 2.7 millones de espectadores por capítulo.

Ingobernable

La segunda temporada del thriller político protagonizado por Kate del Castillo podrá verse a partir del 14 de septiembre. Cuenta la historia de Emilia Urquiza, esposa del “Presidente” de México, quien es asesinado desde las primeras escenas y muestra una lucha contra el narcotráfico, la corrupción y el propio sistema de gobierno. Ofrece una mirada muy realista de la actualidad del país e incluso tiene momentos de sátira en algunos de los personajes y mezcla temáticas de la vida real con la ficción, por lo que te pondrá a pensar acerca de los acontecimientos en años recientes.

Está plagada de acción, intrigas y el intento de Emilia por mantenerse a salvo y recuperar a su familia. Para la nueva temporada, se integran actores como Luis Ernesto Franco, Juan Pablo Medina, Jack Duarte, Isabel Aerenlund, Otto Sirgo, Claudette Maillé y Susana Rojas. Si no viste la primera parte, aún estás a tiempo de hacerlo pues solamente tiene 15 capítulos.

Maniac

Es una mini serie protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill que estará disponible desde el 21 de septiembre. Los personajes se verán inmersos en confusiones creadas por su mente luego de participar en un estudio farmacéutico sin control; conforme avanza la trama será el espectador quien decida qué es lo real.

Todo inicia cuando Annie (Emma) y Owen (Jonah) aceptan involucrarse en un ejercicio de laboratorio para probar una serie de prometedores píldoras, con las que buscan “reparar la mente”. Sin embargo, el resultado es un viaje a través del tiempo y el espacio, en el que los personajes son capaces de recrear mundos y mezclar esas experiencias con su vida real, además de estar destinados a reencontrarse en cada simulación y quedarse juntos. Se trata del segundo trabajo del director Cary Fukunaga, aclamado por dirigir “True Detective”.

Made in México

Aunque se ha revelado muy poco de este proyecto con producción estadounidense, ya comenzó a causar controversia por su elenco, formato y temática. Se trata del primer reality show de la plataforma con protagonistas mexicanos y podrá verse a partir del 28.

Nos mostrará la vida de nueve personas pertenecientes a la “alta sociedad” del país, quienes expondrán su cotidianidad para demostrar la imperfección de una vida lujosa y aparentemente perfecta.

Reflejarán un ambiente en el que lo más importante son los apellidos y tu legado, de la mano de un selecto grupo social donde se conjuntan noches de fiesta, vida profesional, amores y la fama.

Shanik Aspe, conductora de televisión; Pepe Díaz, un reconocido empresario de clubes nocturnos; Liz Woodburn, blogger culinaria; Columba Díaz, modelo de alta costura; Roby Checa, actor; Hanna Jaff, política y filantrópica; Kitzia Mitre, diseñadora de modas; Chantal Trujillo, bloggera de estilo y moda, y Carlos Girón Longoria, conductor de televisión y modelo, son quienes veremos en este nuevo proyecto de Netflix.

1 / 6