El personaje principal de una película debe ser fuerte o carismático para resistir todos los conflictos o situaciones que se le podrían presentar a lo largo de todo el trama, por ello muchos cineastas han basado sus historias en las madres. Desde películas de comedia hasta dramáticas, las mamás son un género que gusta, ya sea porque en ellas se muestra un amor incondicional, una fortaleza extraordinaria o una gracia elocuente siempre son personajes memorables.

En el cine hay mamás que han dejado huella, por su gran sabiduría, por su irreverencia y hasta por su crueldad pero todas ellas han defendido su papel de madre, es decir, hacer lo que creen que es mejor para sus hijos. Encajar en un papel como el de una madre puede sonar sencillo pero actrices como Cameron Díaz que en la vida real no lo son, han revelado que necesitaron preparación extra para demostrar la fortaleza, coraje, sabiduría y comprensión que toda madre real tiene como cualidad.

Por el próximo día de madres, nos dimos a la tarea de reunir a las madres más conmovedoras, fuertes y memorables del cine. Algunas de ellas sin querer nos dejaron enseñanzas al igual que a sus hijos (en la película) como por ejemplo la madre de Forrest Gump, quien nos enseño que: tonto es el que hace tonterías.