“Ni tu ni yo”, es una nueva comedia mexicana con un toque de acción que desatará las risas de todos, aunque llega a las pantallas hasta el viernes 12 de octubre puedes ser de los afortunados en ir a la premiere el martes 10, sólo checa nuestra cuenta de Instagram para participar y ganar uno de los 10 pases dobles que rifaremos.

Protagonizada por Mauricio Argüelles, Bárbara de Regil, César Rodríguez, Norma Angélica, José Sefami y Ana Paula Martínez cuenta la historia de Guadalupe Martínez, un papá soltero que trabajaba como luchador apoyado por su hermano Gabino como mánager, sin embargo, un mal manejo en sus tratos hace que pierdan todo y se distancien.

Luego de pasar un tiempo, Gabino se da cuenta de sus errores y decide retomar el contacto con su familia y tratar de recuperar lo perdido, aprovechando una oportunidad que lo lleva a trabajar nuevamente como su hermano pero bajo una nueva identidad. En ese momento no espera que nada saldrá como lo planeado y recuperarse les costará más de lo que tienen en mente.

“De tenerlo todo, lo pierden y tienen que regresar a lo que eran antes, buscan una segunda oportunidad en una familia disfuncional para poder salir adelante. Y el personaje de Bárbara de Regil es quien nos da esta oportunidad, es la antagónica de la historia. Es una historia de segundas oportunidades, él quiere regresar a sus días de gloria, pero hay muchas trabas que se le ponen”, explicó Maurico Argüelles para las notas de prensa.

Es una historia fresca llena de altibajos y que busca hacer reflexionar sobre la importancia de no vivir en el pasado, el significado de la felicidad y la unión familiar. “Es una historia muy emotiva con matices de comedia donde hablan de la separación familiar, por problemas con un hermano que se descarrilla, al último sale el valor más importante, que es el amor hacia la familia”, agregó el actor.

Se trata de un guión original de los actores César Rodríguez y Mauricio Argüelles bajo la dirección de Noé Santillán-López. “En todos nuestros proyectos hemos tratado de seguir evolucionando tanto en lo que producimos como en lo que actuamos y obviamente en un tema familiar, la lucha libre a nivel universal identifica mucho a México, siempre que viene un turista quiere una botella de tequila y una máscara de luchador. Entonces, quisimos meternos a ese mundo”, platicó Mauricio, quien tuvo una preparación física de seis meses para darle realismo a sus escenas e incluso se fracturó la mano durante el rodaje.

El protagónico femenino es de la actriz Bárbara de Regil en el papel de “Miranda”, quien aparece para darle un giro a la historia de los hermanos. “Siempre es padre y divertido hacer algo distinto y no encasillarte en lo mismo; Miranda es hija del dueño de la lucha libre y es una mujer a la que le gusta el poder y siempre ha tenido todo bajo control; es una mujer con muchos resentimientos, no es amorosa, no es plena, no es feliz, no confía en su belleza, confía en el poder y el dinero“, adelantó sobre su personaje.

Aunque aún no se estrena, la cinta ya comenzó a cosechar frutos, ya que en el Festival Internacional de Cine en Madrid, el actor Mauricio Argüelles recibió una nominación en la categoría de “mejor actor”. ¡Apoya al cine mexicano viendo esta película!

FICHA TÉCNICA
Director: Noé Santillán-López
Productores: Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Noé Santillán-López
Guionistas: César Rodríguez
Director de fotografía: Mario Gallegos Trejo (AMC)
Director de arte: Juan Carlos Castillo
Editor: Rodrigo Zozaya
Diseño de sonido: Miguel Ángel Molina
1 / 6