Amy y Molly, las mejores amigas con grandes méritos académicos y cuyo comportamiento escolar les dio una ventaja sobre sus compañeros, recibirán una bofetada de realidad en la víspera de su graduación, al darse cuenta de todas las vivencias que se perdieron por lograr los grados más altos de su generación.

Decididas a recuperar el tiempo perdido, vivirán cuatro años de diversión en una sola noche: una aventura caótica para la que ni la mayor cantidad de libros leídos pudo haberlas preparado.

La película no trata sobre dos chicas nerd que solo quieren vestirse como chicas populares y de alguna manera quedarse con el chico popular; es una historia sobre la amistad entre dos chicas jóvenes. Es un vínculo intenso, y es algo en lo que la mayoría de nosotros podemos reflexionar y pensar: “¿De qué manera esa amistad formó mi identidad y mis relaciones futuras?”. Sin embargo, también es una película de ruptura porque estas chicas tienen que despedirse, tienen que liberarse mutuamente. Se han convertido en casi un ser vivo, respirando, y ahora es el momento para ellas de separarse y emprender su propio viaje. Eso no es fácil de hacer. En esta película cuentan la historia sobre estas chicas en un momento crucial en sus vidas, que resulta ser una aventura divertida y emocionante.

La historia vive y muere en la química de Molly y Amy; Wilde encontró el dúo perfecto en Beanie Fedstein y Kaitlyn Dever. El personaje de Kaitlyn Dever, Amy, es guerrera de la justicia social con un corazón de oro que se inclina por la chica a quien le da clases. “Amy es muy dulce e inocente y tiene un enfoque de la vida muy recto”, explica Kaitlyn.

“Ella apoya muchas causas: después de la graduación planea ir a África para ayudar a las mujeres. Cuando se trata de luchar por los demás, Amy es una pitbull, pero cuando se trata de sus propios intereses, no es muy valiente”.

Amy decide emprender ese viaje con Molly porque quiere coquetear con su enamorada, Ryan. “Ella nunca tuvo el coraje de subir y hablar con ella, y si no lo intenta ahora, nunca sabrá lo que pudo ser. Y así, a lo largo del curso de la película, Molly le enseña cómo defenderse y ser fuerte.”

Molly y Amy son chicas de 10 y no se conformarán con nada menos que asistir a una fiesta de 10, lo que significa encontrar su camino hacia la casa del vicepresidente de clase de Crockett High, Nick. Interpretado por Mason Gooding, Nick es el chico más popular del campus, el niño dorado de la fiesta.

“Nick es súper dulce, tiene un gran cabello, un gran sentido del estilo y es brillante. Es casi como si su lema fuera “con gran poder viene una gran responsabilidad”. Él es consciente de su factor cooly lo usa para traer al redil nuevamente a sus compañeros. Nick siempre está tratando de complacer a la gente y ser genuino”. El encanto natural de Nick y su popularidad relajada enfurecen a Molly, quien lo ve como alguien que nunca toma nada en serio. “Al venir a la fiesta de Nick, Molly entra en su mundo”, dice Gooding. “Él está a la vez honrado y sorprendido porque ella nunca pareció ser el tipo de persona que iría a una fiesta y mucho menos a la suya. Nick se da cuenta de que la percepción que tenía sobre Molly estaba equivocada”.

¿Están listos para hacer un throwback y regresar a la escuela? Nosotros sí con esta cinta llena de amor, valentía y amistad. Si quieres ser uno de cinco afortunados que asistan, ve a nuestra cuenta de Instagram @planbmerida para ganar un pase doble. ¡Mucha suerte a todos!

1 / 7