Jorge Blanco nació el 19 de diciembre de 1991 en Guadalajara, Jalisco, México. Sus padres son Jorge Blanco y Cecilia Guerena, tiene un hermano llamado Daniel Blanco. Su interés en la actuación lo motivó a tomar clases de teatro desde temprana edad y participar asiduamente de toda actividad escolar relevante como actos y obras juveniles. Comenzó a participar en los coros de la iglesia a la edad de 11 años.

Marcar camino en solitario es el reto del que Jorge Blanco ha salido avante, el artista tapatío quien tras integrar dos proyectos juveniles en la televisión internacional, ahora busca dejar huella en su carrera musical. Desde el lanzamiento y debut con el sencillo “Escondida”, Jorge se topó ante la responsabilidad de tomar las riendas de su carrera, apostar por sus propias composiciones y explorar géneros musicales que lo han llevado a pelear por ocupar los principales puestos de popularidad tanto en radiodifusoras y plataformas digitales.

Jorge Blanco destaca la fortaleza que el pop mexicano adquirió en los últimos años ante un público que confía más en sus exponentes que apuestan por ser artistas multifacéticos en la composición, el canto y el baile.

El cantante Jorge Blanco lanzó una nueva canción titulada “Vamos”, canción rítmica que formaría parte de una nueva producción discográfica completa.

Después de estrenar su EP llamado “Conmigo“, el cantante y actor mexicano Jorge Blanco está de regreso con música nueva para nuestros oídos.

Su nuevo sencillo se llama “Vamos“ y fue compuesta por Jorge, en colaboración con Jakke Erixson, Jimmy Jansson, Leopoldo Méndez y Palle Hammarlund.

La canción llegó a plataformas digitales y servicios de streaming el 30 de mayo del 2019 bajo licencia del sello discográfico Universal Music. El video musical, dirigido por Rodrigo Robles, se estrenó ese mismo día y ahora cuenta con más de un millón de vistas en YouTube.

“Vamos”, es un tema de verano donde se mezclan sonidos electrónicos y tropicales para dar un sonido único, y en el cual Jorge busco combinar en la letra de la canción español e inglés, sin duda este nuevo sencillo da comienzo a una nueva etapa de su carrera.

“El mensaje da la canción es buena vibra, como diciendo todo va a estar bien, es para gozar”. comenta el también actor.

Es importante resaltar que su EP “Conmigo”, llevó a Jorge a más de 10 ciudades del país, donde miles de persona se dieron cita para poder tomarse una fotografía y escucharlo presentar por primera vez su música en un formato acústico.

Actualmente Jorge se encuentra dando conciertos en diferentes ciudades de la república y asegura tener suficiente material para un nuevo disco, cuya fecha de lanzamiento estaría por confirmar.

Aunque ha sido un proceso largo por fin Jorge, saca nueva música y no descarta en un futuro incursionar en otros géneros musicales como R&B, lo que busca es reinventarse en la música.

1 / 5