“Cuido dar buen ejemplo; me gusta mantener una buena imagen”, afirma la videobloguer que ha llamado la atención de marcas como L’Oréal y Nyx, las cuales la han contratado para ser su imagen. Conoce más de ella en esta entrevista.

A sus 19 años, Jimena Aguilar González es reconocida a nivel Latinoamérica por su videoblog, en el que da consejos de maquillaje, hace manualidades e interactúa con su novio, Luis Ortega, con quien incluso se ha animado a cantar. De hecho, la pareja tiene una cuenta alternativa en Youtube llamada “Jimena +Luis”. En ella, ambos interpretaron el cover de la canción “Desde cuando” de Alejandro Sanz, que en corto tiempo recibió 32k de visitas.

“Siempre me ha gustado estar delante de una cámara. Desde chiquita inventaba entrevistas con mis amigas y me grababa con ellas haciendo vídeos musicales imitando a Demi Lovato y Miley Cyrus”, nos cuenta Jimena durante la sesión de fotos que tuvimos con ella para Plan B.

Y el trabajo de Jimena es de admirarse, pues ella sola se graba, arma sus sets y, según afirma, está en constante proceso creativo. “De ahí vinieron las manualidades. Yo pensaba que no era buena, pero me gustaba ver Art Attack de chica y hace poco me encontré con un vídeo mío a los 9 años siguiendo un tutorial para armar un marco de papel”.

Ese ímpetu creativo no ha pasado desapercibido, ya que la firma L’Oréal la ha contratado para hacer comerciales; Discovery Home & Health para grabar cápsulas, y fue la “Beauty Blogger del Año” de la firma de cosméticos Nyx en su certamen Nyx Face Award, que se realizó por primera vez en México.

¿Existe la fama para ella? “No me imagino la fama, pero hace poco estaba en Actix Park y unas niñas se pusieron a murmurar y todas apenadas se acercaron a preguntarme si era yo, Jimena, y si se podían tomar una foto conmigo. Con mucho gusto dije que sí. Al ver estas situaciones cuidas dar un buen ejemplo. Me gusta mantener una buena imagen”.

Respecto a su faceta de empresaria, Jime cuenta que quiere expandir su firma “Moon Trendy” de fundas para celular, al terreno del vestido y maquillaje.

Al tocar este último tema, no podíamos dejar de preguntar por los productos que usa. La bloguera afirma que en su bolso no falta rímel, labial y base. “Ahora están muy de moda las cejas, le pongo mucho empeño a ellas”. Además, como buena amante de los contrastes, afirma que en su clóset tiene desde prendas de encaje súper femeninas hasta chamarras de cuero y tacones con picos. “También me gustan las películas de terror y los deportes extremos”, finaliza.

CRÉDITOS
Colaboración: Rafael Millán Zoghbi y Daniel Jesús Cauich Can.
Locación: El Postrecito.
Agradecimiento: Antonio Vázquez Arjona y Nidia González Molina de Aguilar.