¿Planeas ir al cine esta semana? ¡Tenemos dos opciones muy diferentes para ti! La comedia “Cómo cortar a tu patán” y “Línea mortal al límite”, remake de un thriller lanzado en 1990.

Línea mortal al límite

Esta nueva versión de “Línea mortal” cuenta con la participación de Ellen Page, Diego Luna, Nina Dobrev, James Norton y Kiersey Clemons dirigida por Niels Arden Oplev. La trama muestra a cinco estudiantes de medicina que deciden descubrir el misterio detrás de la muerte a través de un peligroso experimento al interrumpir los latidos de su corazón en cortos periodos y tener una idea de lo que pasa después de morir. Al principio todo luce como ellos esperaban, pero luego el experimento se torna cada vez más arriesgado y empiezan a vivir experiencias paranormales.

Se trata de un viaje a lo desconocido que los sorprende cuando al regresar del “reino de la muerte” lo hacen con habilidades que no poseían. Aunque la película cuenta con elementos sobrenaturales y terroríficos se logra mantener el realismo y la credibilidad gracias a la presentación de personajes muy sólidos.

Ben Ripley fue el encargado de escribir el guion basándose en la historia de Peter Filardi y lo que aportó al filme fue una actualización acerca del contexto científico y médico, así como personajes mucho más diversos y competitivos.

En cuanto al elenco, Ellen Page da vida a Courtney, la joven que logra convencer a sus compañeros de descubrir qué pasa en la vida después de la muerte. La actriz logra darle profundidad a su personaje y credibilidad emocional. El talento mexicano se hace presente en el filme con la participación de Diego Luna, quien da vida a un discreto y complejo personaje de nombre Ray. Aunque al principio pasa un poco desapercibido en cuanto a sus compañeros, le toca asumir el papel de héroe para ayudar a los demás.

“Ray es sumamente pragmático. Está en esa escuela por una razón que no quiere poner en riesgo. Pero, al mismo tiempo, es doctor y su curiosidad le rebasa, y la idea de formar parte de un proyecto tan riesgoso le intriga. A Ray no le interesa cruzar la línea mortal, pero sí que quiere resucitar a toda esta gente; le hace sentir poderoso; se engancha. Esta cinta aborda lo que significa jugar con fuego o con algo incontrolable”, explica el actor sobre su personaje.

Para darle el realismo médico necesario, todo el elenco realizó un entrenamiento bajo la dirección de la consultora médica Lindsay Somers en el que no solo aprendieron de teoría sino que practicaron cómo aplicar una reanimación cardiopulmonar (RCP), trabajaron con terapias intravenosas y máscaras de oxígeno, entre otras cosas. Si te gustan las películas cargadas de momentos de tensión, realistas, con ese toque de futurismo que puede resultar un poco aterrador, entonces “Línea mortal al límite” es el estreno perfecto para ti.

“Cómo cortar a tu patán”

Se trata de una comedia romántica perteneciente a esta nueva ola de cine mexicano; está protagonizada por Mariana Treviño, Camila Sodi, Sebastián Zurita y Christopher Von Uckermann.

La trama cuenta cómo Amanda Lozano (Mariana Treviño) vive alejada de los hombres y enfoca todas sus energías en su trabajo como terapeuta especializada en ayudar a otras mujeres a ponerle fin a relaciones destructivas. A la par con su trabajo, tiene la responsabilidad de proteger a su hermana menor Natalia (Camila Sodi) quien está enamorada de “un patán”, por lo que decide ejecutar un plan para alejar a su hermana de esa relación tóxica, sin saber que ese intento la conducirá a enfrentarse cara a cara con el amor.

“La idea surgió de Ricardo Álvarez quien quería hacer una serie de televisión pero entre Leonardo Zimbrón y yo se nos ocurrió hacer una película con una mujer como protagonista e hicimos varios tratamientos del guión con distintos escritores”, explicó la realizadora argentina Gabriela Tagliavini en conferencia de prensa.

Aunque se trata de una comedia, en realidad se tocan temas importantes como el terminar con una relación de pareja y las complicaciones de llevar una relación amorosa tóxica.

La directora califica al personaje principal como su alter ego, sin embargo, asegura que entrevistaron a una gran cantidad de mujeres para saber cómo era salir con “un patán” y de qué manera cortaban con él, logrando combinar todas esas historias y experiencias personales en el personaje de Amanda.

“Es una comedia que habla de un tema que a todos nos atañe que es la búsqueda del amor, pero también la búsqueda de los limites propios y de la libertad interna; también habla de arriesgarte a amar y permitirte sentir, son muchos temas que se entrelazan de manera muy lúdica”, añadió Mariana Treviño.

Para la actriz, lo más “padre” de la película es que se invierte el rol de la mujer y se le enseña a que no tiene que soportar todos esos clichés de las relaciones.

Al ser un tema tan cercano a la realidad, para la promoción del filme crearon una cuenta en Facebok en el que la “terapeuta” da consejos de cómo deshacerse de los patanes con la que han conseguido más de 45,000 seguidores por lo que esperan que esa buena respuesta se vea reflejada en la taquilla.

La comedia se estrena mañana con 600 copias en toda la República Mexicana a través de la distribuidora Videocine y además tendrá su estreno paralelo en todo Estados Unidos.