“El momento”, es el nuevo sencillo de Ave Delta, un tema que marca un antes y después en la banda yucateca pues ahora cambian su estilo rockero por un sonido más de synthpop e indie pop en el que destaca una mezcla de géneros que te harán viajar a los 80’s y 90´s con su toque electrónico. Apenas a unos días del estreno, el vídeo ya acumula más de 5,000 reproducciones teniendo el respaldo de sus seguidores.

Alex Soberanis (voz), Sebio Santos (teclado, synth, coros), Luis Peniche (bajo), Jordi Cardoso (batería, pads) y Roy Hernández (Guitarra, coros) son quienes conforman la agrupación surgida en el 2015. Su primer Ep titulado “AVD” recibió una buena respuesta del público y consiguieron varias presentaciones importantes como ser teloneros de Camilo Séptimo o su participación en la primera edición del festival Yimuf. Luego de su primer EP, se dieron cuenta que era necesario reinventar el concepto de la banda y fue así que decidieron dejar atrás el sonido rockero y tomar más en cuenta sus influencias. “Roy conoce mucho el género al que le estamos apostando, Jordi es muy fan de los 80´s aunque a Luis le costó adaptarse al inició”, platica el vocalista.

El cambio no fue solamente en cuanto al sonido sino también en las letras, ya que dejaron a un lado la sátira y ahora cantan sobre temas más personales y con mayor madurez. Esos cambios comenzaron a notarse desde el lanzamiento de “Platónicos”, seguido de “Un nuevo día”, que marcó un parteaguas en la banda pues en sus primeros días alcanzó 10,000 visualizaciones. Con el reciente estreno, ahora las expectativas están por todo lo alto para los jóvenes.

A partir del año pasado comenzaron a trabajar en su segundo material, el cual se llamará “Ayer fue un sueño” y del que esperan estrenar la primera parte en junio.

“Hemos encontrado muy buena aceptación del público; hay gente a la que le gusta nuestra música y va a nuestros conciertos. Musicalmente hemos evolucionado y eso podrán verlo en el nuevo material”, explica Alex.

“Cada canción se puede escuchar de manera individual pero cuando las juntas también tienen un sentido, manejan una historia y la misma línea, es lo que se llama un álbum concepto”, añade Roy.

“El momento” en realidad era una canción que no tenían en mente ya que cuando estaban inmersos en la grabación se dieron cuenta que la propuesta de tema que tenían sonaba mucho al Ave Delta antiguo, así que decidieron hacer una lluvia de ideas y seguir probando hasta lograr un resultado que les gustara.

El vídeo fue realizado por Luis Cerón con las participaciones de Andrea López y Mariana Garza, Andrés Machado y Fernando Ávila. En esta ocasión, Ave Delta prefirió hacer un cameo y estar visualmente en segundo plano mientras se desarrollaba una historia en la que muestran como un pequeño detalle o instante puede cambiar todo lo que sigue. “Fue grabado en el Café Impala y todo lo hicimos en un día, fue maratónico”.

“Recreamos literalmente otro momento en el vídeo; nosotros aparecemos como en un ‘photoshoot’ que hicimos en Diciembre pasado; cuando estábamos haciendo la lluvia de ideas en el vídeo no sabíamos cómo aparecer y fue que a Cerón se le ocurrió recrear esa escena; fue muy interesante y divertido”, platica Sebio.

Este año ha sido en el que han conseguido más resultados gracias a sus shows en vivo. “En nuestra última presentación hubo gente que se quedo hasta las tres de la mañana para vernos porque fuimos la última banda en tocar”, añade Luis. Acerca de la buena respuesta, los cinco coinciden en que han logrado un resultado muy profesional gracias a que son muy responsables y comprometidos con su proyecto. “Estamos en la misma sintonía, nos llevamos muy bien y la buena química no sólo se da al tocar y componer sino todo el tiempo”, explica Alex.

“No intentamos ser algo, sino que Ave Delta es un reflejo de lo que somos en verdad”, puntualiza Luis.

Acerca de sus planes, explican que aunque han pensado en irse a Ciudad de México en realidad primero prefieren explotar todo el sureste. “Es un riesgo planeado, hay que pensar en todas las posibilidades y no tenerle miedo, estar completamente seguro de lo que vas a hacer; todo el trayecto de una banda se resume a lo mismo, picar piedra una y otra vez”, resume Luis.

¿Quieres saber más de la banda? ¡No olvides seguirlos en todas las redes sociales donde los encuentras como Ave Delta MX y escuchar su música en Spotify!

“Una vez que le inviertes mucho tiempo, dinero y esfuerzo ya nada más estás esperando el día en el que finalmente estrenes esa canción”

1 / 7