Gira con Fabulosos 90, Kabah, el 90 Pop tour, una agencia de management y promover el deporte con estudios de box son los proyectos que tienen a René Ortiz de un lado a otro por todo el país.

Café constante y apegarse a su calendario ha sido la clave para que René pueda dar lo mejor de sí en cada uno de sus proyectos. “Estoy muy contento con lo que estamos haciendo; trato de ser muy estricto en calendarizarme para que todo salga muy bien y voy llevando las cosas una por una. Si es algo pesado pero me gusta hacerlo y vamos muy bien gracias a Dios”, platicó.

Lo más reciente en su carrera es el lanzamiento de “Enamoradísimo” con Fabulosos 90 y algunos integrantes de Mercurio. El tema fue grabado en vivo en el Auditorio Blackberry y estrenado la semana pasada. Además, de manera reciente Kabah se incluyó a la gira 90 Pop Tour, con quienes tuvieron su primera fecha en la Arena Monterrey. Lo que sigue es la presentación de este sábado en la Arena Ciudad de México y posteriormente visitarán Mazatlán, Cozumel y Guadalajara. De Mérida aseguró que está en los planes y aunque figura el mes de abril, todavía no sabe la fecha exacta.

“Estamos felices de compartir escenario con nuestros compañeros de toda la vida como Calo, The Sacados, Mercurio, Magneto, JNS y OV7; han sido días muy divertidos en los ensayos. Mucha gente nos preguntaba por qué no habíamos entrado pero por tiempos no se había podido dar”, explicó. Kabah se había despedido de los escenarios en 2005 y en 2014 regresaron con una gira en conjunto con OV7, por lo que al concluir prefirieron concentrarse en complacer a sus seguidores que les pedían verlos solos en un escenario.

La idea de iniciar una agencia de management surge precisamente por cómo empezó Kabah, ya que el grupo recibió apoyo desde sus inicios cuando eran poco conocidos. “En estas épocas con tanta información y cambios en la industria musical, muchas veces los managers y disqueras no apoyan al talento nuevo y si lo hacen es solo a uno entre un millón. Siempre se van por los más conocidos”, abundó.

René piensa que en México hay mucho talento que debe ser conocido y “tienen el mismo derecho de que la gente los escuche”. En su experiencia le ha pasado que a veces las agencias tienen a tantos cantantes que suelen sentirse un poco olvidados; por lo que el busca ir de poco en poco para prestarle toda la atención a sus talentos. “Siempre podemos dar consejos, el chiste es apoyar y que la gente crezca en su carrera”.

Como recomendación para quienes buscan dedicarse a la industria de la música, René enfatizó en que “hagan lo que realmente sienten, se preparen todo el tiempo sin importar la edad, aprendan técnicas nuevas, que lo disfruten y nunca dejen de soñar porque es la única manera de ser feliz en cualquier carrera”.

1 / 4