Mariana Güémez Cesena, con 21 años de edad y bajo el lema personal “nadie se arrepiente de ser valiente”, es una cantante, compositora y master coach jalisciense que fusiona el esfuerzo y la disciplina para cumplir sus sueños.

Desde temprana edad, Mariana sostenía una relación especial con la música, pero es hasta los 11 años que empezó a cantar. Pese a desenvolverse musicalmente desde pequeña, cantando, tocando el piano y actualmente estudiando música, fue apenas hace un año que se atrevió a incursionar en la composición de temas. Por otra parte, la faceta musical no es la única que respalda a Mariana; paralelamente también es master coach en indoor cycling, trabajo que, al igual que la música, le apasiona completamente.

Pese a ser master coach, su estilo de vida no era como lo es actualmente, sino que fue el producto de concientizar que las cosas no llegan ni por sí solas ni por fortuna. Ahora ella misma es quien se encarga de crear su propia suerte a través de su esfuerzo y acciones. Con respecto a lo anterior, ella expresa de sí misma que solía ser perezosa; sin embargo, la vida le llevó a tener que salir adelante con sus propios méritos. Ella sabía que no quería dedicarse a cualquier cosa. Anhelaba poder desempeñarse en un área que le gustara y apasionara, cosa que ahora mismo ha logrado satisfactoriamente.

En cuanto a su presente y futuro a corto plazo, platicó que hará una gira que la mantendrá fuera de casa por un tiempo, experiencia ante la que se muestra emocionada y expectante ya que ansía conocer lugares y gente nueva. Asimismo, expresó alegremente que próximamente lanzará unas canciones al público.

La cantante y compositora enfatiza que trabajar por alcanzar sus sueños es algo que siempre hará. Su motivación es, simplemente, no ser alguien más del montón, y ser capaz de distinguirse entre la multitud: “Yo sí quiero luchar por mis sueños y sé que me costará tiempo, dinero, sudor y llanto, entre otras cosas, pero, al final, de eso se trata la vida, de jugártela y de salir adelante. Si no sueñas con algo, ¿qué sentido tiene vivir?”.

La también master coach aprovechó la oportunidad de compartir un consejo para todas aquellas personas que desean cambiar su estilo de vida: “Si quieres tener un cambio positivo, es momento de que te ames de verdad y decidas hacer las cosas por ti misma. Puede ser difícil, sí, pero lo que fácil viene, fácil se va. Empieza a hacerlo y haz tu mente y tu cuerpo más fuertes, y verás que, poco a poco, te vas a acostumbrar; y quién sabe si de pronto se convierte en tu estilo de vida. Solo cree en ti, en que sí puedes, haz todo con el corazón y verás cómo la vida te regresa al doble de todo tu esfuerzo”. Además, reflexionó acerca de que lo más importante de todo es trabajar por mejorar día con día, hacer las cosas que uno hace con amor, y siempre, siempre, ser agradecido ante las oportunidades que la vida presenta.

Contacto

Instagram: @marianguemez

1 / 5