El grupo Mitre es un dúo mexicano compuesto por el cantante, compositor y productor, Luis Mitre, y la cantante y compositora Andie Sandoval, quienes se encuentran promocionando su nuevo sencillo titulado “Pa’ morir nacemos”, el cual se desprende de su álbum “El callejón del beso”. Este disco contiene una variedad de temas que incluyen diferentes géneros musicales, sin duda hecho para diferentes gustos.

En una entrevista para Plan B Luis y Andie nos cuentan un poco más de su carrera artística y de este nuevo sencillo, del cual su video logró superar el millón de páginas vistas en su canal de YouTube durante su primer mes de lanzamiento.

Los integrantes nos platican que Mitre no es solamente algo musical, sino que también combina diferentes ámbitos del arte que les apasionan como el teatro, el cine, entre otros, y así lo han dejado ver en cada uno de sus videos.

Algo curioso que nos contaron es que ellos se conocieron un día antes de hacer una presentación, ya que siempre se habían contactado por correo electrónico.

“Nos conocimos por correo electrónico un día antes de una presentación y la primera vez que nos vimos fue en un sound check, y siempre decimos que fue “amor a primera voz”. Desde entonces hemos estado cantando juntos”, comenta Luis Mitre.

Sobre su primer álbum, “El Callejón del beso”, nos platican que este habla del amor a través de las leyendas mexicanas, y quieren llevar a su público sonidos que caracterizan a nuestro país.

“Lo exploramos también a través de los diferentes sonidos que tiene México, son 6 instrumentos muy tradicionales como la jarana, el requinto jarocho, entre otros, atmósferas que nosotros como jóvenes queremos plasmar también en nuestra música. Entonces al final del día es nuestra visión de como suena México”, cuenta Luis. Por esta razón, deciden escoger como título de su disco la leyenda “el callejón del beso”.

“Cuando estábamos planeando el álbum, lo que queríamos hacer era contar una historia; en este caso, escogimos el amor y qué mejor historia para definir el amor que “el callejón del beso”, dice Andie. Y sobre el nuevo sencillo que se desprende de este álbum comentan que es una canción que habla sobre disfrutar la vida al máximo.

“Con esta canción lo que buscábamos es transmitir la filosofía que tenemos en Mitre, que es disfrutar cada momento de la vida; estamos contentos con el resultado”, platican. De igual manera, nos cuentan que el video de esta canción fue grabado en Ciudad Juárez, Chihuahua, bajo la producción ejecutiva de Rebeleon Entertainment, Guillermo Rosas y Sebastián Krys, buscando siempre mostrar los bellos lugares que México tiene.

Sin duda, Mitre trae una propuesta interesante, llena de ritmos y sonidos diferentes. Te invitamos a seguirlos en sus diferentes redes sociales donde los puedes encontrar como “Mitre Music”; también no te pierdas de su música, que se encuentra disponible en las diferentes plataformas.

1 / 6