YouTube Shorts son los nuevos videos cortos, y verticales, lanzados por la plataforma de videos. Utilizando la idea original de TikTok, YouTube pretende hacerle competencia a la aplicación de origen chino replicando la acción que realizó Instagram cuando lanzó, en agosto de 2020, los ya conocidos Reels. Ahora, es el turno del sitio web de videos.

¿Qué es YouTube Shorts?

La nueva modalidad será la nueva competencia de TikTok.

Los YouTube Shorts son videos cortos que permiten que cualquier persona se conecte con un público nuevo. Lo único que necesitas para generar este tipo de contenido es un celular y la cámara de Shorts en la app de la plataforma.

Con la cámara de Shorts podrás grabar videos verticales con una duración de hasta 60 segundos, al igual que los de TikTok, y registrar varios clips. De acuerdo con sus creadores, la experiencia de esta nueva modalidad se enfoca en tres cosas: crear, ser descubierto y ver.

¿El sitio web pagará a creadores de contenido?

YouTube está invirtiendo dinero en su plataforma competidora de TikTok, esto con el objetivo de que los principales creadores de contenido empiecen a crear videos cortos para la nueva propuesta del sitio web.

La compañía busca impulsar el crecimiento de YouTube Shorts, y lo ha dejado claro con su iniciativa YouTube Shorts Fund. El fondo de 100 millones de dólares que servirá para pagarle a los creadores de contenido más influyentes durante el transcurso de 2021 y 2022.

La empresa solo compartió su plan financiero y comunicó que mensualmente se pondría en contacto con aquellos cuyos videos superen ciertos parámetros para ser recompensados por su trabajo. Sin embargo, no entró en detalle con respecto a cómo examinará a los influyentes o cómo serán sus planes de pago.

El canal de comunicación, gigante de los videos en línea, continúa su expansión con Shorts pues ya tiene bajo su nombre YouTube Kids y YouTube Premium.

Cuéntanos en comentarios, ¡¿vas a probar la nueva propuesta?!