Ya estamos en esa temporada del año dónde el clima empieza a sentirse frío y, además de preparar los outfits que podemos utilizar en esta nueva etapa de otoño-invierno, podemos empezar a notar un cambio en la salud de nuestra piel y de nuestros labios. Los bálsamos labiales son un gran aliado en esta época porque el frío puede resecar la piel y hacerla más propensa a lastimarse.

En esta ocasión, queremos darte algunos consejos para que puedas cuidar la salud de tus lips y que sigan luciendo lindos y protegidos de los cambios de temperatura, especialmente en esta época del año que el clima frío llega a lo cotidiano.

¿Tienes resequedad en los labios?

El clima helado puede manifestarse en la piel de una forma muy visible, en especial si ya tienes un antecedente de piel propensa a resecarse. Cuando ocurre la deshidratación en la zona de los labios suelen aparecer pedazos de piel seca e incluso, en casos más extremos, heridas enrojecidas por la resequedad extrema. Los cambios climáticos bruscos pueden intensificar la resequedad, pero también algunos tratamientos dermatológicos o la fata de sueño se manifiestan en los famosos labios partidos.

Es posible prevenir este look deshidratado con la ingesta correcta de agua para hidratarse (que aproximadamente son 2 litros al día u 8 vasos), aunque existen otros factores externos que son variables y que afectan a las zonas de la piel que se encuentran más expuestas, como los labios, las comisuras de la nariz, codos y tobillos. Para el cuerpo existen las cremas hidratantes y el uso de prendas que puedan proteger esas zonas; por el contrario, los labios no pueden resguardarse tanto como otras zonas y por ello es necesario el uso de bálsamos para brindar una capa de protección.

¿De qué están hechos los bálsamos labiales?

Algunos ingredientes base de los bálsamos labiales son la manteca de cacao, de karité, la vitamina e y el pantenol; sin embargo, algunas marcas también añaden diversos aceites frutales, de semillas o animales entre otros ingredientes que crear capas de protección para la zona afectada.

La consistencia de cada labial puede variar y dependerá de los ingredientes y la manufactura de cada producto; lo ideal sería encontrar uno de rápida absorción, que no se sienta pesado

Bálsamos labiales para contrarrestar la resequedad en la piel.

Labello

El más accesible de todos, lo puedes conseguir en casi cualquier farmacia, con ingredientes que pueden sacarte de un gran apuro y con una textura que no es tan pesado. Los labiales de la marca tienen diversas presentaciones para todas las ocasiones, desde el simple bálsamo sin color, hasta opciones con un porque de tinte.

Labello es una de las mejores opciones para una resequedad no tan intensa pues su consistencia es pesada pero su labor es más similar a la de una barrera protectora para el día a día en la exposición al clima frío.

Carmex

La marca Carmex es un lip balm con sabores que ayudan a sellar la hidratación de los labios, por su textura también puede utilizarse de emergencia para quemaduras pequeñas o zonas resecas en otras partes del cuerpo. La presentación del producto es en textura un poco más líquida. Hay algunas presentaciones del producto que además añaden volumen a los labios.

Aquaphor de Eucerin

Uno de los favoritos de miles de personas es el Aquaphor de la marca dermatológica Eucerin, su composición es ligera y es de absorción rápida. Por los ingredientes que tiene, es de los mejores en el mercado para tratar una resequedad severa y además es un excelente aliado para quemaduras, ronchas y picazón.

Le rouge interdit baume de Givenchy

Una propuesta un poco más high end, la marca Givenchy tiene un bálsamo labial que, además de verse mega lujoso, es super bueno para la piel de nuestros labios y es ideal para contrarrestar la resequedad que pueden causar algunos productos labiales de uso cotidiano.

Algunas recomendaciones extras

Además de acompañarte de un bálsamo durante tu jornada, puedes consentir a esta zona de tu cara con skincare como exfoliantes especiales para labios y mascarillas hidratantes que te traerán otros beneficios para el cuidado de tus labios en esta temporada del año.

Síguenos en nuestras redes como @planbmerida