Comprar ropa de segunda mano va más allá de seguir un término o práctica que está de moda. Sigue leyendo y conoce las verdaderas razones por las cuales es todo un éxito.

ropa de segunda mano

¿Qué es la ropa de segunda mano?

El término “segunda mano” se refiere a todo aquello que se compra tras haber sido utilizado por una o más personas. Así que la ropa de segunda mano, también llamada second hand, es aquella que ya fue usada por una o varias personas.

Lo importante es que las prendas se encuentren en buenas condiciones o que hayan sido curadas para arreglar cualquier desperfecto que tuvieran.

Recuerda que existen diferencias entre la ropa de segunda mano, la ropa vintage y la retro, y es muy importante que las conozcas, de esta manera estarás adquiriendo prendas por su valor real.

¿Por qué comprar ropa de segunda mano?

  • Evitas que la ropa termine en la basura. Alargas su ciclo, reutilizas y reciclas, logrando que los altos índices de contaminación bajen.
  • Si dejas de comprar ropa de tiendas departamentales, o al menos reduces su consumo, bajas tu huella de carbono, pues las fábricas textiles dejan de producir tantos productos, y por lo tanto, contaminan menos.
  • Al comprar prendas de segunda mano, promueves y ayudas a generar una economía circular. Ayudas a tu bolsillo y al de alguien más que no es una mega empresa.
ropa de segunda mano

¿Cuál es su precio?

El director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), José Manuel Martínez, explicó que en el mercado mexicano, la mayoría de la ropa de segunda mano que hay en los tianguis proviene del mercado de los Estados Unidos, pues su población es altamente consumista, lo que ocasiona que toneladas de ropa sean desechadas en los cambios de temporada.

Las conocidas “pacas” son adquiridas en paquetes de entre 100 y 200 piezas, con artículos nuevos o usados, y de acuerdo a estadísticas realizadas por El Financiero a comerciantes ambulantes, el promedio de una “paca de ropa” es de 800 pesos, cada una de las prendas se vende entre 5 y 20 pesos si son usadas, y arriba de 100 pesos si son nuevas.

¿Dónde se consigue la ropa de segunda mano?

  • Ventas de garaje
  • Tiendas de antigüedades
  • Mercados de pulgas
  • Donaciones de amigos, familia, vecinos, etc.

Tiendas de ropa de segunda mano en línea

GoTrendier. La startup por excelencia de venta de ropa femenina online de segunda mano en México. Vigente desde el año 2016 y en la cual puedes vender tu ropa que ya no usas o ya no te gusta por precios justos.

Instagram. La plataforma de la camarita no se queda atrás en el negocio de la venta de ropa de segunda mano. Es súper común que existan usuarios con perfil comercial en Instagram que funcionan como bazares en línea. Por lo general, estas cuentas son manejadas por personas que van a los tianguis y elijen prendas con ciertos estilos o cualidades para revenderlas a un precio mayor, pero siempre menor al de las tiendas departamentales comunes.

Facebook Marketplace. Y por supuesto, no podía faltar la red social de FB, que se dio cuenta de la tendencia a comprar en línea y abrió Marketplace desde 2007. Actualmente, millones de productos, entre ellos ropa, se venden a través de su página. Puedes encontrar de todo, te lo aseguramos.

ropa de segunda mano

¿Y tú?, ¿has probado comprar ropa de segunda mano?

Tags :