Amaneciendo el 20 de enero, a través de la cuenta oficial de Pepsi y la National Football League (NFL), se dio a conocer el épico tráiler del Pepsi Super Bowl LVI Halftime Show 2022, el cual está repleto de artistas del hip hop y el R&B. Si aún no sabes de quiénes se trata o dónde podrás ver el espectáculo, entre otras cosas, estás en el lugar indicado. ¡Aquí te contamos todo!

¿Quién estará en el Halftime Show del Super Bowl 2022?

Las leyendas del rap y del R&B Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige y Eminem se unen a Kendrick Lamar para protagonizar uno de los shows más esperados del Super Bowl, este domingo 13 de febrero.

El tráiler que anunció a los artistas fue una completa joya cinematográfica al más estilo de los 90. Y, sin lugar a dudas, estos cinco personajes son una garantía del buen rato que pasarán todos los espectadores, tanto los presentes en el SoFi Stadium en Inglewood, California, como los que verán el campeonato desde casa.

Ahora bien, ¿quiénes son dichos artistas?

Dr. Dre

Halftime show 2022

El rapero de 56 años inició su carrera en 1986 con el grupo de hip hop, N.W.A. Durante su carrera, ha ganado un total de seis premios Grammy, tres de ellos  en su faceta de productor.

Fundó la compañía discográfica Aftermath Enterntainment y la marca de audífonos de alto rendimiento, Beats Headphones. También, trabajó en Death Row Records, donde firmó a sus colegas Eminem, Snoop Dogg y Kendrick Lamar, por mencionar algunos. De hecho, ¿sabías que fue productor de varios sencillos de Eminen, incluidos el ganador del Grammy “The Real Slim Shady”.

Snoop Dogg

Halftime show 2022

El rapero de 50 años inició su carrera en 1992, de la mano de Dr. Dre, colaborando en temas del álbum debut en solitario de este último.  Ha lanzado 18 discos en su carrera, siendo el más reciente “From tha Streets 2 tha Suites” (2021), y acumula ocho nominaciones a los premios Grammy… Por cierto, ¿tenías idea que fue comentarista de peleas de la UFC?

Mary J. Blige

Halftime show 2022

Con 51 años, Mary Jane Blige es una actriz y cantante de R&B que empezó su carrera en 1991. Desde entonces, ha creado 15 álbumes de estudio con los cuales se ha hecho acreedora de 9 Premios Grammy.

En su faceta de actriz, fue nominada a dos Premios de la Academia en 2017, por su actuación en “Mudbound” y por su canción original para dicha cinta.

Eminem

Halftime show 2022

Marshall Bruce Mathers III, conocido como Eminen o Slim Shady, es uno de los raperos más populares del mundo. En sus más de 20 años de carrera ha lanzado 11 álbumes de estudio y un libro autobiográfico titulado The Way I Am, en 2008.

También, es el primer artista de hip hop en ganar el Premio Óscar a Mejor Canción Original con “Lose Yourself” en 2003. Eso, además de tener 15 Premios Grammy bajo su nombre.

Kendrick Lamar

Halftime show 2022

Después de haber llamado la atención del público en 2012 con su álbum “Good Kid, M.A.A.D. City”, Lamar ha sido considerado como uno de los artistas más influyentes de su generación, incluso, ha sido el primer artista en ganar un Premio Pulitzer, sin ser de jazz o música clásica, con su álbum de 2017, DAMN. Además de haber lanzado varios álbumes, ha participado en la producción de canciones originales para el soundtrack de la película de Marvel “Black Panther”.

¿Dónde ver el Halftime Show 2022?

Si quieres ser testigo de este gran espectáculo, tienes una cita en frente del televisor este domingo 13 de febrero. La transmisión del campeonato en México empieza a las 5:30 p.m.

En TV abierta, podrás ver el partido en los canales de TV Azteca y TUDN. Si cuentas con cable, a través de Fox Sports y ESPN. Si no tienes chance de verlo en vivo, no te preocupes; la NFL ha confirmado que 24 horas después de terminado el show, será subido a sus principales redes sociales.

Halftime show 2022

¿Cuánto tiempo tarda el Halftime Show del Super Bowl?

Por lo general, el show de medio tiempo no suele durar más de 15 minutos. Se rumorea que para esta edición 2022, el espectáculo tendría una duración aproximada de 11 minutos.

Shows de medio tiempo del Super Bowl de la última década

Son muchísimos los artistas de renombre que se han presentado en el Halftime Show del Super Bowl a lo largo de los años. En caso de que no recuerdas a los más recientes, aquí te compartimos la lista de los headliners de los últimos 11 años.

Halftime show 2022
The Weeknd en la última edición del Super Bowl (2021).

Super Bowl LV (2021) – The Weeknd.

Super Bowl LIV (2020) – Shakira y JLo.

Super Bowl LIII (2019) – Maroon 5.

Super Bowl LII (2018) – Justin Timberlake.

Super Bowl LI (2017) – Lady Gaga.

Super Bowl 50 (2016) – Coldplay.

Super Bowl XLIX (2015) – Katy Perry.

Super Bowl XLVIII (2014) – Bruno Mars.

Super Bowl XLVII (2013) – Beyonce.

Super Bowl XLVI (2012) – Madonna.

Super Bowl XLV (2011) – Black Eyed Peas.

Super Bowl XLIV (2010) – The Who.

Sabiendo ya todos los detalles para ver el Halftime Show 2022 del Super Bowl, ¡no te lo puedes perder!

Tags :