En Yucatán, a unas dos horas de su capital se encuentra Valladolid, uno de los pueblos mágicos de México. Fue fundada en 1543 y pronto se convirtió en una de las ciudades más grandes de Yucatán; cuenta con muchos atractivos turísticos ideales para tus próximas vacaciones. ¿Listo para planear un tour a Valladolid?

Pasea en la plaza Central de Valladolid

Se trata del centro de la ciudad y siempre encontrarás un ambiente alegre. Al anochecer se suelen poner puestos callejeros de comida (como los churros o las deliciosas marquesitas), mercaditos y en ocasiones tienen lugar espectáculos de baile.

Conoce las Iglesias

La Iglesia de San Servacio, fue construida en 1543 y es uno de los lugares más emblemáticos de la zona. La entrada es completamente libre.

Otras Iglesias de la ciudad: la Iglesia de la Candelaria, roja y de estilo colonial; Iglesia de Santa Lucía y la Iglesia de Santa Ana, de color amarillo cerca de una plaza tranquila.

El antiguo Convento Franciscano de San Bernardino de Siena en el barrio de Sisal, que consta de una capilla y varios edificios con un museo sobre la Guerra de Castas en su interior. La entrada gratis a excepción del resto de estancias que vale al rededor de 30 pesos. De martes a domingo, en la noche, cerca de las 9 p.m. se proyecta, en la fachada del convento, un espectáculo de luz y sonido, donde se relata la historia del lugar y de la ciudad.

Disfruta los cenotes

Cenote Toh. Se encuentra en el sur de la ciudad, cerca de hoteles y un alojamiento ¡que también cuenta con un cenote!

Cenote Zaci. Una atracción en medio de la ciudad, por lo que será muy accesible llegar desde el centro de Valladolid. Justo en frente del cenote, te puedes encontrar un lugar de artesanías con el mismo nombre y un restaurante en donde podrás recargar energías mientras degustas los mejores platillos la zona.

La entrada vale 30 pesos, pero si consumes en el restaurante (ya sea comida o un refresco) a ese precio o más caro, puedes acceder al cenote de manera gratuita.

Cenote San Lorenzo Oxman: En el sur de la ciudad, podrás disfrutar de una experiencia completa. La Hacienda Oxmán Cenote (1746 ) se trata de un lugar mágico e histórico donde podrás recargarte de energía y vivir una experiencia única. La propia hacienda te invita a sumergirte en una aventura de lunes a domingo, de 7 a.m. a 5 p.m. ¡Tiene un restaurante a unos minutos!

Recorre museos

Casa de los Venados, una casa-museo privada que contiene una de las colecciones de arte popular más interesantes de todo México. Se exponen unos 3,000 objetos, todos fabricados en México. Para conocer más sobre esta casa, podrás apuntarte a un tour y al final de la visita te pedirán donativo de 100 pesos que se dona a asociaciones locales.

Otro de los museos que seguro amarás, es el Museo de San Roque, que ha sido protagonista de muchos episodios importantes de la historia. Fue construido como una pequeña capilla en 1575 y transformado en hospital y luego en el convento de San Roque.

Saborea su gastronomía

Prueba la gastronomía yucateca en alguno de los mejores restaurantes de Valladolid. Sus especialidades son: cochinita pibil, salbutes, lomitos, tortas de lechón, panuchos, papadzules, poc-chuc, escabeche oriental, longaniza y sopa de lima. Comida deliciosa que puedes acompañar con el famoso chile habanero.

Comparte, saborea, conoce y descubre toda la magia que Valladolid tiene para ti y date la oportunidad de explorar qué hacer en Valladolid.

Tal vez te interese: GLAM AND PET COUTURE: EMOTIVA VELADA LLENA DE PERRITOS CON SOCIEDAD DOGLOVER

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.