Acudir a internet en busca de financiamiento es una práctica que se ha extendido en los últimos años. La progresiva democratización de este canal y el hecho de que el e-commerce se haya popularizado como canal de ventas ha conseguido que la ciudadanía tenga menos reparos a la hora de utilizar internet.

Esto se traduce en buscar en los préstamos online una alternativa ideal al financiamiento tradicional. Los prestamos en línea confiables se han convertido en la llave para acceder a liquidez en poco tiempo sin necesidad de cumplir los trámites habituales a los que obligan los bancos.

¿Qué son los préstamos en línea inmediatos?

Este vehículo financiero nació hace más de una década y su objetivo principal es resolver ciertos imprevistos urgentes que pueden surgir en el día a día. En su trayectoria han pasado por varias fases, pero suele coincidir que su máximo nivel de incidencia llega cuando ocurren periodos de crisis económica.

La más cercana, la derivada del coronavirus y que aún sigue dando sus últimos coletazos, volvió a generar un comportamiento mucho más conservador en las entidades bancarias tradicionales. El cierre a la liquidez se ejemplifica en situaciones como el encarecimiento de los créditos por la subida en los tipos de interés.

Ante esta situación, muchas personas se ven tentadas por los préstamos en línea, que no son más que la entrega rápida y sencilla de cantidades de dinero que no implican cubrir tantos requisitos como en los formatos tradicionales.

Esta financiación es ejecutada por financieras como Provident, y su éxito es tal, que hasta las entidades bancarias clásicas han optado por propuestas parecidas como los préstamos rápidos a través de sus apps móviles.

¿Qué ventajas ofrecen los préstamos rápidos?

Los préstamos de este tipo permiten obtener dinero en un corto tiempo sin mucho papeleo y en menos tiempo del que imaginas. Es, fundamentalmente, una forma de solucionar problemas de liquidez que no sean de una profundidad considerable.

Por lo general, el dinero concedido se utiliza para realizar arreglos en casa, reparar el vehículo, cubrir con algún pago urgente, surtir un negocio o incluso planear unas vacaciones. La popularidad que ha alcanzado este tipo de financiamiento ha logrado que, lo que era algo común hace unos años ­­-reflejar en qué se iba a invertir el dinero- ahora ya no sea necesario.

Rápido acceso a la financiación

Este es el principal aspecto diferencial de los préstamos online frente al financiamiento tradicional. Las plataformas que ofrecen estas oportunidades trabajan de manera muy fluida de modo que, en cuestión de minutos tras rellenar los formularios pertinentes, el solicitante descubrirá si se le ha concedido el préstamo.

Los préstamos personales de Provident son un ejemplo de este fenómeno, pues esta entidad ha entregado más de 10 millones de préstamos en 28 estados diferentes de la República Mexicana, otorgando desde $2,500 hasta $15,000 pesos de forma fácil y rápida.

Su dinámica es sencilla, solo hay que cumplimentar la solicitud y una vez recibida, se ponen en contacto con el solicitante para finalizar el sencillo papeleo. Tras recibir el dinero, el proceso a seguir es devolver la cantidad íntegra en el tiempo acordado, que varía desde las 32 a las 52 semanas.

Este último dato también es interesante, ya que hay pocas plataformas que estiren tanto el tiempo de devolución del préstamo. Y, por cierto, como consecuencia de esta política los solicitantes reciben otra buena noticia, y es que los intereses asociados son más bajos.

Adiós a los trámites burocráticos

Más allá de la ausencia de trámites burocráticos, que pueden retrasar en exceso la concesión del préstamo, el aspecto relevante que queremos tratar con esta idea es que hay plataformas que no exigen ni aval ni garantía. Sin embargo, antes de proporcionar tu información a cualquier entidad, es importante verificar su validez y legalidad.

Con estos nuevos beneficios, se ha ampliado el acceso al financiamiento en el país. Personas y familias que tienen un historial crediticio un poco más complejo o que no pueden responder con propiedades ante la petición de un aval, encuentran en esta fórmula una propuesta muy viable e interesante.

Ese tiempo que necesitan algunas entidades para cubrir algunos trámites es oro en momentos de urgencia económica. Todo este proceso nos debe llevar a una conclusión, los préstamos personales inmediatos son un vehículo para usar en situaciones excepcionales, cuando no disponga de otra vía de financiamiento.

Facilidad para completar el proceso

La ventaja final es también obvia. Si el proceso de completar la solicitud se hace directamente a través de internet y el dinero se recibe en poco tiempo en casa, todo esto es sinónimo de optimización de recursos.

No hay que gastar tiempo en consultar entidades bancarias, pues puedes acceder al financiamiento únicamente con un dispositivo con conexión a internet y, además, recibes pronto el préstamo acordado.