Esta es tu oportunidad para darte un respiro y escaparte a una de las playas más bonitas de Yucatán para este puente el 5 de febrero.

En una extensión de aproximadamente 400 km encuentras paraísos donde puedes disfrutar del mar y otras propuestas; sitios que muy probablemente merecen un lugar entre las mejores playas del país.

playas

El Cuyo.

El Cuyo es un pueblito de pescadores con kilómetros de playas de arena fina frente al Golfo de México. Es uno de los últimos paraísos de la costa de Yucatán que aún es poco conocido por los viajeros.

Aquí no hay bares ni beach clubs, por lo que los turistas que buscan fiesta regresan rápidamente a la Riviera Maya al darse cuenta de que este no es un destino para ellos. Sin embargo, si lo que buscas es desconectar y disfrutar de la playa con tranquilidad, ¡este es un destino que seguro te encantará!

Río Lagartos

La recomendación es realizar el recorrido de la mano de las agencias especialistas de la zona, ellos conocen el mejor horario para avistamiento de aves, incluido el bello flamenco rosa. Desde Río Lagartos puedes tomar el tour, lo ideal es reservar con anticipación tu recorrido.

Los más de 80 km de extensión atraviesa tres de los municipios de la región: San Felipe, Río Lagartos y parte de Tizimín, fue declarada Reserva de la Biósfera en 1979, con el fin de preservar el ecosistema, así como más de las 250 especies que en ella habitan.

Dzilam de Bravo

Además de las bellezas naturales y hermosas playas, ofrece recorridos de herencia colonial para conocer sus iglesias como las dedicadas a San Antonio de Padua, a la Purísima Concepción y San Pedro, así como el Palacio Municipal, del siglo XIX.

Sus principales atractivos son: el recorrido en kayak por las Bocas de Dzilam, lugar donde el mar y el río se unen. Acampar en esta zona es una de las experiencias más solicitadas. Visitar el manantial de agua dulce, Xbuya Ha, el cual expulsa agua dulce a la superficie del mar. Bañarte en el Cenote Elepetén, ubicado dentro de los manglares, donde encontrarás lagartos y otras especies en su hábitat natural.

Sisal

Puerto pesquero por tradición, ubicado en el municipio de Hunucmá, la frescura de sus mariscos da un excelente sabor a todos los platillos que se preparan en sus restaurantes y que encantan a los turistas.

Las visitas guiadas en kayak por las reservas naturales son la mejor opción para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. La observación de aves y el paseo por los manglares son actividades que disfrutarás al máximo en una de las playas más bonitas de Yucatán. En Sisal encontrarás la paz y tranquilidad necesarias para reconectar con tu familia y la naturaleza.

Tal vez te interese: GLAM AND PET COUTURE: EMOTIVA VELADA LLENA DE PERRITOS CON SOCIEDAD DOGLOVER

Síguenos en nuestras redes sociales de Facebook Instagram.