Viva la buena vida y sobre todo, ¡La buena comida! Si eres amante de hacer vibrar a tu paladar, Viva La Brunch es el lugar perfecto para lograrlo. Sabores locales, nacionales e internacionales inundan sus platillos; te prometemos que vas a querer probarlos todos. En esta ocasión, fuimos testigo y comprobamos que no se puede salir más feliz de dicho lugar. Te contamos todas las experiencias que puedes deleitar en este brunch al norte de Mérida. 

viva la brunch

Durante su infancia, Fabián visitaba el restaurante de su abuela en el puerto cada fin de semana, mientras que Antonio conoció el juego restaurantero años atrás encargándose del servicio al cliente y la cocina.

Hoy por hoy, su amistad y amor por la comida dieron como resultado a Viva La Brunch, el cual cumple un año de aniversario el próximo 26 de junio. Te contamos más acerca de él.

Una vez que llegues a Viva La Brunch podrás diferenciarlo de su entorno; un pequeño oasis se asoma entre los demás locales en medio de la plaza comercial Victory Platz, ubicada en la avenida Andrés García Lavín. Sus verdes plantas te ofrecen la frescura y color que el clima cálido de Mérida exige gran parte del año.

Pero a lo que venimos, son sus sabores los que te harán volver una y otra vez a sus mesas.

La fusión en el menú de Viva La Brunch

viva la brunch
Sandwich de salmón – Pan ciabatta con finas hierbas, untado con mezcla de queso crema, alcachofa y eneldo, cebolla morada finamente picada, pepino, arúgula y vinagreta. Acompañado de papas salteadas con romero.

Su menú se divide entre platillos dulces y salados. Ahora, lo más especial en él es la fusión de sabores locales e internacionales que podrás descubrir.

Si eres de Yucatán encontrarás sabores familiares, algo como unos clásicos huevos con chaya o longaniza; si eres de alguna otra parte de México, los chilaquiles no te pueden faltar; y si eres de algún otro país, seguro reconoces las riquísimas versiones del “toast”.

viva la brunch
Toast de queso azul – Pan de masa madre, untado con mezcla de queso azul, queso crema y hojas de menta, servido con reducción de frutos rojos, tocino y almendras tostadas.

Fabián y Antonio nos cuentan cómo uno de los elementos más importantes para construir el menú fueron ustedes, los clientes. Al percatarse de que Mérida cada vez se vuelve una ciudad más diversa en sus habitantes, sabían que ofrecer una experiencia culinaria cosmopolita era importante.

El propio nombre es una invitación para cobijar distintos antojos. Por un lado, al usar  la palabra en inglés “Brunch”, no importa de qué parte del mundo provengas, podrás entender el concepto de desayunos y almuerzos que ahí ofrecen. Y  por otro, la palabra “Viva”, tan mexicana como sólo ella misma, recuerda la esencia nacional de la que no pueden prescindir los buenos platillos.

Sin embargo, como en todo, el público también tiene sus preferidos; el sándwich Viva La Brunch y el jugo Viva, preparado con naranja, piña, guayaba y fresa, son los ganadores en popularidad. Ya te imaginarás lo deliciosos que están.

viva la brunch
Huevos benedictinos – Dos huevos escalfados sobre pan bísquet, espárragos y tocino, bañados en salsa holandesa.

Además de contar con una excelente ubicación, Viva La Brunch tiene la virtud de ser un espacio versátil, uno donde podrás visitar en compañía de tu familia, los amigos a los que no has visto desde hace meses o tu pareja. Al mismo tiempo, es perfecto si lo que necesitas es un espacio confortable donde ir a trabajar u organizar tu agenda de la semana.

Un detalle que seguro te interesará: ¡Su terraza es “pet friendly”! Por lo que también podrás visitarles acompañado de tu mejor amigo canino.

Domingo, lunes, martes u otro día de la semana, en Viva La Brunch están listos para recibirte diariamente de 8 de la mañana a 2 de la tarde, horario dentro del cual también puedes hacer pedidos a domicilio llamando al número 999 547 3294.

Si deseas consultar más de su menú y detalles, te invitamos a visitar el instagram de Viva La Brunch. ¡Nos vemos pronto por ahí!

viva la brunch

Podría interesarte: CUATRO DESAYUNOS SALUDABLES.