Leon Bridges estrena este viernes su tercer álbum de estudio, titulado “Gold-Diggers Sound”, el cual contará con 11 temas, incluidos los sencillos “Sweeter” y “Motorbike”. En líneas siguientes te contamos todos los detalles previos a su lanzamiento. ¡Entérate!

leon bridges

Todd Michael “Leon” Bridges, compositor y cantante de soul, regresa a la escena musical tres años después de haber publicado su segundo álbum “Good Thing”. Su nuevo material discográfico, “Gold-Diggers Sound” verá la luz este viernes 23 de julio y contará con la participación del pianista Robert Glasper, el rapero Terrace Martin y el músico Ink.

“Gold-Diggers Sound”, descrito por el propio Bridges como su disco más sensual, fue producido por el fundador de Nice Life Recording Company, Ricky Reed, y el guitarrista Nate Mercereau.

Tracklist de Gold-Diggers Sound

  1. “Born Again” (ft. Robert Glasper).
  2. “Motorbike”.
  3. “Steam”.
  4. ”Why Don’t You Touch Me”.
  5. “Magnolias”.
  6. “Gold-Diggers (Junior’s Fanfare)”.
  7. “Details”.
  8. “Sho Nuff”.
  9. “Sweeter” (ft. Terrace Martin).
  10. “Don’t Worry” (ft. Ink).
  11. “Blue Mesas”.

Un vistazo al nuevo álbum de Leon Bridges

El nominado al Grammy, lanzó “Motorbike” el 14 de mayo como adelanto del disco, sencillo que contó con un video musical dirigido por Anderson .Paak. En rueda de prensa, el artista comentó acerca del tema lo siguiente:

“Antes de grabar el video, estaba en Puerto Rico con algunos de mis mejores amigos, y la energía de ese viaje inspiró totalmente esta canción. ‘Moto’ se trata de vivir el momento y escapar con alguien. Es la personificación de esa química tácita que tienes con esa persona”.

Leon Bridges.

Además, agradeció a Anderson .Paak por los visuales impresionantes del video. Si lo quieres ver, puedes hacerlo dando clic aquí.

leon bridges

Ya más cercana a la fecha de la comercialización del disco, debutó “Why Don’t You Touch Me”, misma que se convirtió en un corto de dos partes por Jackson Tisi. Sin embargo, previo a esas dos publicaciones, en junio de 2020 para ser exactos, estrenó “Sweeter” en colaboración con Terrace Martin, un tema en respuesta al asesinato de George Floyd y con el cual Leon Bridges se pronunció contra el racismo y la brutalidad policial que se vive en Estados Unidos.

Pese a que el estilo musical de Leon Bridges es principalmente soul, es innegable la semejanza al rhythm and blues de los años sesenta. Además, como diría el diario Fort Worth Weekly, la música del artista suena a como se viste.

Si conoces al cantautor, es un álbum que no te quieres perder. Si no lo conoces, es la oportunidad perfecta para hacerlo. ¡Disponible a partir del viernes, para pre-ordenar puedes dar clic aquí!

Tags :