Hace unos días platicamos con María Fernanda Cámara y Luz María Carrillo, quienes impartieron el curso “Jardinería: el cuidado de las plantas de interior” en la plataforma de aprendizaje digital Learning U’. Hoy, te dejamos este artículo listo para que conozcas un poco sobre ellas y su labor en Malu Taller. ¡No te lo pierdas!

malu taller

“Somos dos mejores amigas, que nos hacemos llamar hermanas” declaran al unísono María Fernanda Cámara y Luz María Carrillo, dos creadoras de espacios verdes y entusiastas del paisajismo, cuya pasión conjunta por la naturaleza y su expresión anímica las llevó a fundar Malu Taller.

¿Cómo nace Malu Taller?

Ambas creativas hicieron de su pasatiempo favorito una unión sólida y redituable, la cual se materializó con su emprendimiento. Malu Taller surgió a mitad de una plática entre sus fundadoras; lo que comenzó como una charla casual se convirtió en una alocada lluvia de ideas, cuyo resultado colocó los cimientos de lo que hoy es su taller.

Pero, como probablemente sabes, ningún emprendimiento es fácil de llevar al cabo. María Fernanda y Luz María coinciden: “Todo ha sido un reto. Todos los días hay un nuevo aprendizaje. Tener calma ha sido nuestra mayor herramienta, en conjunto con una comunicación honesta y transparente”.

malu taller

¿Qué servicios ofrecen?

Jardinería de espacios, asesorías prácticas y diseños innovadores con plantas y macetas forman parte de la cartera de servicios que Malu Taller tiene preparada para todos los amantes de las plantas. En cuanto a su proceso, las emprendedoras detallan que parten de un concepto y con base en éste crean áreas verdes vanguardistas, funcionales y apropiadas para el fácil manejo, cuidado y conservación de las especies.

Dicho modo de trabajar les permite “abrazar la historia de cada cliente” y convertirla en algo único y completamente personalizado. Por eso, más que nada, “el trabajo se ha convertido en puro amor” para María Fernanda y Luz María. No obstante, “entender que nada es un error”, sino una posibilidad de evolucionar ha sido uno de sus retos más grandes

“Nos gustaría que las personas entiendan que no existe nadie con “mala mano”. Todo escuestión de tiempo y observación, pero sobre todo amor”.

Compartir y hacer comunidad es un aspecto de su trabajo que disfrutan al máximo. Aunque, para ellas, lo más importante ha sido lo mucho que las plantas les han enseñado: “Tener calma, aceptar las imperfecciones y tener siempre los pies sobre la tierra, justo como ellas” es uno de los más valiosos hasta la fecha.

malu taller

Pese a que recientemente las redes sociales han hecho de las plantas algo súper ‘instagrameable’ por su cualidad estética, María Fernanda y Luz María se despiden con esta importante reflexión: “Las plantas no son decoración, son seres vivos a los cuales hay que darles su espacio y ciertos cuidados. No es comprar plantas solo para llenar un espacio, sino para ser responsables de esas vidas”.

¡Contáctalas!

  • Instagram: @malu.taller.
  • E-mail: [email protected]
  • WhatsApp: (999) 366 8915.
  • Bajo previa cita, puedes visitar el taller, ubicado en calle 12 No. 105B entre 25 y 27, Colonia México.
Tags :