La última temporada del año llega con nuevas propuestas de moda y belleza que nos ayudarán a estar en tendencia y listas para los últimos meses del año. En esta ocasión queremos que te animes a buscar tu labial rojo fav porque se viene mega fuerte en la temporada otoño-invierno y mejor revisar de una vez cuál es el tono que más te gusta. El maquillaje es uno de los mejores complementos para un crear un buen look y lo simple puede ser extraordinario con el uso de un labial rojo que, además de clásico y timeless, es de los mejores aliados para esta season.

¿Cómo encontrar el labial rojo ideal?

Las diversas tonalidades de labial rojo deben lograr una armonía perfecta con tu tono de piel y los sub-tonos que se encuentran en ella. El tono perfecto de rojo puede favorecer a que tu sonrisa sobresalga más, pues hace que los dientes se miren más blancos; además, el rojo es un color que impone elegancia, sensualidad y un estilo atemporal.

Lo mejor que puedes hacer a la hora de ir a comprar el labial rojo ideal es verificar los elementos de tu piel; revisa si tu sub-tono es cálido o frío, eso influye mucho en la forma que reaccionará el color. Aunado al sub-tono, revisa también el color de tus cejas y tu cabello, la gama de colores generales de tu complexión facial pueden ser útiles para verificar el rojo perfecto.

Una vez que tengas en mente las características que tienes, es momento de ir a tu tienda de maquillaje de confianza y empezar con la búsqueda del labial rojo que mejor te favorezca y que haga lucir tu maquillaje.

Labial rojo en tendencia en este otoño-invierno.

Su tu tono de piel va más a los sub-tonos amarillos, es bronceada o tienes una complexión más caribeña, lo mejor es buscar un labial que tenga rojos cobrizos y más cálidos; estos labiales usualmente tienen más amarillo que azul en la composición del color. Algunos tonos que podemos recomendarte:

Por otro lado, si tu piel tiene sub-tonalidades más frías, los labiales que pueden favorecerte son aquellos que tengan una pigmentación más cercana a las tonalidades azules, te enseñamos algunos que podrías revisar:

El mejor consejo que podemos darte para que tu búsqueda de labial rojo sea un éxito es que vayas directamente a las tiendas departamentales de maquillaje y pruebes las texturas, la duración, los acabados y las diversas tonalidades de labiales que puedas, así es como lograrás sentirte en comodidad con tu elección.

La aplicación es la clave

Para obtener un look effortless, la aplicación de color debe ser algo meticulosa, especialmente porque el tono rojizo es fuerte y puede dejar rastro muy fácilmente dependiendo del pigmento del labial. Lo primero que debes hacer es conseguir un lápiz delineador para delimitar en los labios la zona que tendrá color, con los trazos precisos será mucho más sencillo hacer el relleno con el labial liquido o en barra.

Los puntos a definir de manera son los bordes de los labios, estos pueden ayudarte a alterar el grosos de los mismos: si quieres aparentar unos labios más grandes, puedes hacer un delineado en el borde exterior; y si lo te gusta es tener unos labios un poco más delgados, puedes limitar el color por dentro. Ambas formas ayudará al resultado final.

Después de hacer los bordes, es momento de limpiar aquello que no nos haya encantado demasiado; con un poco de corrector para un acabado pulcro, elegante y sutil. Una vez tengas los bordes listos, ya podemos empezar con el relleno de color, que puedes hacerlo con el aplicador del producto para labios de tu preferencia o utilizar una brocha para un coloreo parejo. El toque final es decidir si te gusta el acabado mate o agregar un poco de gloss.

Ahora ya puedes intentar llevar esta tendencia durante esta última época del año; síguenos en nuestra redes sociales como @planbmerida.