El fin de semana son, para muchas personas, los dos días más esperados y es que es durante este pequeñísimo lapso de tiempo en el que se pueden recuperar del desgaste físico y mental que la semana laboral imprime en cada uno.

Por supuesto, quizá la primera opción de descanso en la que muchos piensan es solo dormir durante esos dos días, sin embargo, hay mucho por descubrir y disfrutar, por ello, es interesante tomar riesgos y salir de paseo, así sea solamente durante un fin de semana.

Desde conocer un poco más sobre la historia de México hasta realizar actividades deportivas que activen tu cuerpo, para al final tomar un paseo tranquilo y comer algo delicioso.

¿Qué tanto conoces de la Ciudad de México y qué más te gustaría recorrer?

Te presentamos algunos destinos turísticos y las actividades que puedes hacer durante el fin de semana:

Querétaro y sus opciones turísticas de fin de semana

El Estado de Querétaro se encuentra muy cercano a la Ciudad de México, es un lugar ideal para pasar un fin de semana divertido y con mucha historia de por medio, por ejemplo, aquí se inició con la gesta de Independencia de 1810, una vez que los insurgentes fueron descubiertos por la corona española, de hecho, existe un museo donde se muestra toda esta información y objetos de la época.

Querétaro tiene un total de 6 pueblos mágicos, para obtener esta denominación cada localidad debe tener un peso importante ya sea en la historia de México o tradiciones mexicanas, también en cuanto a la naturaleza.

Tequisquiapan es uno de los más famosos, popular entre los jóvenes que buscan un momento de diversión y relajación, además de un paseo en los viñedos del pueblo, célebres productores de vino del Estado.

Además de las casas vinícolas, también puedes tomar un paseo en globo aerostático, si lo tuyo no son las alturas, no te preocupes, Tequisquiapan es famoso también por sus aguas termales, teniendo una gran cantidad de parques acuáticos, muchos de ellos con temazcales.

Si por el contrario te interesan las maravillas naturales, entonces debes visitar Peña de Bernal, este pueblo mágico tiene al tercer monolito más grande del mundo, aunque parezca una montaña común, este coloso está hecho de magma solidificado.

Los aventureros disfrutarán de Peña pues el deporte más practicado aquí es la escalada, desde expertos hasta novatos pueden disfrutar de la experiencia.

Las actividades para disfrutar de un fin de semana en Peña de Bernal son infinitas

Conoce Chiapas y su cultura milenaria

Otro de los lugares para visitar en México, un poco más lejos del centro es Chiapas, uno de los Estados que tiene una gran cantidad de sitios arqueológicos de importante relevancia, especialmente de la cultura Maya.

San Juan Chamula, a 10 km de San Cristóbal de las Casas es un sitio surreal donde se han mezclado a la perfección las enseñanzas prehispánicas con la cultura de la conquista de México y la colonia.

Por ejemplo, la Iglesia de San Juan Chamula tiene un intenso olor a copal pero también tiene una gran cantidad de colores en la entrada, relacionados con las civilizaciones indígenas de antes de la conquista.

Si aún no conoces San Cristobal de las Casas, realmente te estás perdiendo de mucha cultura maya

Playa del Carmen, Cancún

Ahora, si lo tuyo es el mar, entonces no pierdas la oportunidad de arriesgarte y tomar un vuelo hacia Playa del Carmen, una de las más hermosas de Cancún, Quintana Roo, ubicada en la Riviera Maya.

Uno de los espectáculos más increíbles es Joyà, del Cirque du Soleil, completamente inspirado por la cultura mexicana que también da un recorrido por la gastronomía nacional con una cena de tres tiempos y cientos de canapés, el show se presenta en el Teatro Vidanta.

Visita Akumal, un área de refugio para la protección de las especies marinas, a 37 km de Playa del Carmen, podrás admirar a los residentes del mar buceando o también ver el área donde pastan las tortugas.

Las actividades de fin de semana pueden ser el momento ideal para desprenderse del ajetreo del trabajo y la escuela y crear nuevos recuerdos, anímate.

¿Calor? Nada mejor que un fin de semana en las playas de Quintana Roo