Si eres una persona aventada que le encanta la adrenalina y la sensación de peligro, esta nota es justo lo que estabas esperando. Te hablaremos de 10 deportes extremos que han enganchado a muchísimas personas alrededor del mundo. Actividades de agua, de tierra y de aire es parte de lo que encontrarás si continúas leyendo. ¡Empecemos!

deportes extremos

1. Paracaidismo

Probablemente uno de los deportes extremos que más de uno quiere practicar durante su vida. El paracaidismo es, en pocas palabras, un salto al vacío desde una aeronave que se hace usando, lógicamente, un paracaídas. Es, seguramente, una experiencia inolvidable en la que, durante la caída libre, uno se concentra únicamente en vivir el momento.

Cada instructor lleva dos paracaídas consigo, uno principal y otro de reserva. Para su realización se debe usar casco, guantes, gafas, altímetro y un sistema de apertura automática de emergencia.

2. Bungee Jumping

El bungee jumping es uno de los deportes extremos más populares que hay actualmente. Se trata de saltar al vacío desde una estructura elevada mientras se está conectado únicamente a una gran cuerda elástica amarrada a los pies. La emoción de esta actividad está en la caída libre y el rebote que provoca la cuerda, mediante la carga de energía cinética.

deportes extremos

3. Surfing

El surfing es considerado como el deporte extremo por excelencia dentro del mundo acuático. Básicamente, se trata de deslizarse en las olas del mar, estando de pie sobre una tabla de surf. Quizás suena un poco simple, pero definitivamente no es el caso.

Es un deporte extremo por múltiples razones, entre ellas, el riesgo de toparse con un oleaje muy fuerte. Salir lastimado es una cuestión probable, pues el océano está lleno de especies, algunas de ellas hasta venenosas.

4. Rafting

El rafting es una actividad que consiste en recorrer el cauce de ríos de agua blanca siguiendo la dirección de la corriente, es decir, río abajo en una balsa inflable. Sin embargo, como en casi todos los deportes extremos, debes conocer las zonas en las que se puede realizar; el rafting no se puede practicar en cualquier lugar, existen zonas habilitadas para su descenso, de forma segura y de acuerdo con tu nivel de experiencia. En niveles más expertos, se emplean canoas y kayaks.

deportes extremos

5. Rapel

El rapel consiste en bajar de forma controlada superficies verticales, generalmente paredes de roca. Se puede realizar al aire libre, escalando estructuras naturales como montañas, o en interiores, a través de muros con rocas hechas de plástico.

Para un descenso seguro se requiere de cierto equipo: cuerda, descensor, cabo de seguridad, mosquetón, guantes y casco. Recuerda, además, que puede ser peligroso, pues es una actividad que presenta muchos riesgos si se realiza sin experiencia o sin supervisión.

6. Snowboard

Los orígenes del snowboard son relativamente recientes, de hecho, radican en otros deportes extremos: el surf, el skate y el esquí. Es un deporte de invierno, en el cual se emplea una tabla para deslizarse sobre una pendiente cubierta por nieve.

Sin embargo, lo que hace bastante peligroso practicar este deporte, son las acrobacias que algunas personas llegan a realizar, al igual que la gente que se sale de la zona segura, en donde hay árboles con los que pueden chocar. Incluso ha habido casos en donde osos persiguen a los deportistas sin que ellos se den cuenta.

deportes extremos

7. Buceo

Aproximadamente el 71% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, y los océanos ocupan alrededor del 96.5% de todo ese volumen. Queda claro que el océano es inmenso, además de ser hermoso y, hasta cierto punto, atemorizante. Razón suficiente para querer explorarlo, ¿no crees?

El buceo consiste en sumergirse, con la debida capacitación y equipo, respirar bajo el agua y moverse libremente. Sin duda, es uno de los deportes extremos más sonados, el cual requiere de mucha paciencia y formación para saber manejar situaciones dentro del agua.

8. Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña es un deporte extremo de alto riesgo el cual consiste en recorrer montañas en bicicletas especiales para el terreno, las MTBs por ejemplo. Por lo general, el trayecto se hace en descenso, aunque esto dependerá más que nada de la modalidad que se practique. Eso sí, este deporte puede practicarse tanto a nivel competitivo como a nivel recreativo.

deportes extremos

9. Skateboarding

El skate nace como un deporte inspirado en el surf, pues las primeras tablas diseñadas eran exactamente iguales a una tabla de surf, con la diferencia de que esta tenía ruedas.

El equipo de protección al igual que otros deportes consta de casco, rodilleras y coderas, pues los llamados “skaters” llegan a lesionarse muy seguido. Incluso, hay casos en donde pierden la vista o la movilidad en algunas partes del cuerpo.

10. Paintball

El paintball o gotcha, es un deporte en el cual dos equipos con armas de aire comprimido tienen como objetivo disparar balas de pintura al equipo contrario, y así eliminarlos de la partida. Este deporte se considera extremo pues cuando las balas de pintura viajan a gran velocidad e impactan directamente en la piel pueden dejar moretones muy visibles.

Ahora ya sabes un poco más sobre estos 10 deportes extremos, ¿te animas a probar alguno?

Tags :