Empieza el penúltimo trimestre del año y con él se vienen las vacaciones: playa, salidas nocturnas, fogatas y muchos deportes acuáticos. Suena bien, ¿no? Sin embargo, en este artículo te queremos compartir unas cuantas ideas de actividades al aire libre que no requieren que gastes una fortuna y sí te alejan del celular, la tableta y el televisor. ¡Descúbrelas!

Las actividades al aire libre pueden ser un desestrés de toda la carga académica a la que estuviste expuesto como estudiante, ya que puedes libremente disfrutar del entorno. Pero, ¿sabías que ese tipo de actividades tienen muchísimos beneficios? Ejemplos sencillos son:

  • Ayudan a la concentración
  • Mejoran la memoria a corto plazo
  • Combaten la ansiedad y la depresión
  • Mejoran el estado de ánimo y el ritmo cardiovascular
  • Enriquecen las relaciones sociales
  • Aminoran la sensación de fatiga

Por esas razones y más, te presentamos algunas de las actividades que puedes realizar mientras disfrutas del sol, la brisa y muy buena compañía.

Volar una cometa

Volar cometas es un modo divertido de pasar una tarde ventosa. Si es la primera vez que practicas este pasatiempo, te recomendamos empezar con una cometa delta de una sola línea o una cometa diamante. Pese a parecer obvio, no olvides volarla en espacios lejos de árboles y cables de alta tensión para que no se enrede. ¡Parece ser que la orilla del mar es la opción perfecta!

Jugar al frisbee

En esencia, este juego se basa en el lanzamiento de un disco (frisbee) entre dos o más personas, con el solo propósito de pasar un buen rato. Sin embargo, al practicar esta actividad estás en movimiento constante por lo que puede convertirse en un modo divertido de hacer ejercicio. Además, tu mascota también puede participar.

Sembrar flores

Se dice que ‘’la Tierra se ríe en flores’’, así que, con esta actividad puedes llenar tu jardín de alegría, vida y color. Las flores son uno de los modos en los que la naturaleza nos muestra su felicidad; no pierdas tiempo y siembra flores en tus lugares favoritos para darles un buen toque final. ¡Elige las que más te gusten!

Hacer un picnic

Un picnic es una manera distinta de gozar comiendo fuera de casa y con buena compañía, además de sencilla debido a su versatilidad. Cualquier sitio puede ser ideal para disfrutar del buen tiempo que el clima tiene para ofrecer y salir de la rutina cambiando los paisajes habituales por espacios y ambientes más naturales.

Estas son las actividades al aire libre que tenemos para ti, pero existen muchísimas más formas de disfrutar una tarde fuera. Haz de este verano tu mejor oportunidad para intentarlas todas.