El clericot es una bebida alcohólica refrescante sencilla de preparar que contiene vino tinto, agua mineral, limonada y frutas picadas. Así que, si quieres aprender a hacerla, estás en el mejor lugar.

Si al escuchar lo que contiene el clericot crees que es sencillo de preparar, ni te imaginas… ¡Es facilísimo! Ya que solo tienes que mezclar todos los ingredientes y listo. Además, puedes adecuar los ingredientes a tus gustos personales; si te gusta más dulce, si lo quieres con un toque más cítrico o si lo quieres más fit para no romper la dieta.

clericot

Receta del clericot clásico

Ingredientes

  • 500 ml de vino tinto
  • 250 ml de agua mineral
  • 250 ml de refresco de limón
  • 1 manzana verde
  • 4 fresas
  • Hielo al gusto

¿Cómo preparar clericot?

  1. En una jarra vierte el vino tinto, el agua mineral y el refresco.
  2. Parte en cuadritos la manzana y las fresas.
  3. Añade la fruta picada a la jarra y mezcla con cuidado para no sacar el gas.
  4. Pon a enfriar o añade hielos al gusto ¡y listo!

Dato: puedes cambiar las frutas por otras que tengas, como sandía, melón, pera, frutos rojos y rodajas delgadas de naranja, para acentuar los sabores y darle un toque lindo.

Opción healthy: dile adiós al refresco y usa solo agua mineral. ¡Puedes endulzar con un poquito de Stevia!

clericot

¿Qué tipo de vino tinto se usa para el clericot?

Si quieres preparar un clericot con vino tinto (¡también se puede con otros tipos!), te recomendamos usar un merlot, malbec, pinot noir, syrah o hasta un cavernet sauvignon. .

¿Qué diferencia hay entre el clericot y sangría?

Con frecuencia, el clericot y la sangría se suelen confundir. Y a decir verdad, es una confusión entendible, porque realmente no existen muchísimas diferencias.

Ambas son bebidas que se elaboran a base de vino tinto y limonada, pese a que la receta original puede llegar a tener ciertas variaciones. Sin embargo, la diferencia principal es que al clericot se le añaden frutas.

clericot

La sangría es una mezcla 50% y 50% de vino tinto y limonada (hecha con jugo de fruta, agua mineral y azúcar; receta aquí). Mientras que el clericot lleva vino tinto, refresco de limón o lima y trocitos de diversas frutas, como manzana, melón y sandía.

¿Cuándo tomar clericot?

Si en algún momento te preguntaste “¿cuándo tomar clericot?”, la respuesta es sencilla: ¡cuando quieras! Sin embargo, si nos ponemos muy estrictos, la bebida se suele hacer durante el verano, para refrescarse, o las fiestas decembrinas.

Pero ahora, cuéntanos… ¿ya estás listo para preparar tu clericot casero? ¡Compártenos qué otras bebidas te gustaría aprender a hacer en comentarios o redes sociales!

Lee: Bebidas con ginebra: 5 recetas fáciles de hacer en casa.