Seguramente durante alguna noche de fiesta escuchaste aquella icónica canción llamada “I Love It”, o tal vez “Boom Clap”, ¿no es así? Pues aquellos son solo algunos de los sencillos que llevaron a Charli XCX hacia la fama internacional. Hoy, su quinto álbum de estudio “Crash” está a nada de salir al mercado, y aquí te compartimos todo lo que sabemos al respecto, ¡acompáñanos!

Desde mediados del año pasado, la famosa intérprete advirtió a través de su cuenta de Instagram el lanzamiento de su nuevo álbum “Crash”, el cual se estrena mañana 18 de marzo acompañado de su próximo tour, que lleva el mismo nombre. Esto ha dejado a todos sus fanáticos con el corazón exaltado ¿y cómo no? Si los avances que se han revelado son increíbles.

Charli XCX

¿Quién es Charli XCX y qué nos trae este 2022?

Charlotte Emma Aitchison, mejor conocida como Charli XCX, es una cantante, compositora y productora británica. Pero, como sabemos que la pregunta “¿qué significa XCX de Charlie?” debe estar rondando por tu cabeza, te resolvemos la incógnita. A decir verdad no es nada del otro mundo, es simplemente una especie de firma cuyo significado es: “beso c beso”.

Desde el 2008, la artista ha puesto a bailar a millones con sus diferentes estilos de música, entre los que se encuentran el dance-pop, electro-pop, pop punk y pop alternativo. Sin embargo, fue hasta el 2012 que alcanzó el éxito internacional gracias a la colaboración con Icona Pop para el tema “I Love It”.

En la actualidad, la revelación de su álbum “Crash” fue a través de una publicación en Instagram donde aparecía una lápida con su nombre y dos fechas grabadas (2 de agosto de 1992, su cumpleaños, y 18 de marzo de 2022). De esta manera, los fans intuyeron que la segunda fecha sería el lanzamiento de su próximo disco, teoría que estuvo en lo correcto.

Últimamente, la cantante maneja una temática algo lúgubre y sepulcral en sus redes sociales, lo que nos hace pensar que la razón por la cual decidió promocionar de esta manera su próximo álbum es debido a que éste será el último que produzca junto a la compañía discográfica Warner Records, con quien firmó un contrato para cinco álbumes, dando así “fallecimiento” a dicha etapa en su carrera musical. Esta separación traerá consigo un antes y un después en el trabajo de la artista, quien desde hace un tiempo se plantea la posibilidad de un cambio de estilo.

¡Colaboraciones que nos harán volar la cabeza!

Si tú eres de los que aman ver a sus artistas preferidos colaborar con otros, prepárate, porque Charli presentó un nuevo sencillo llamado “Beg For You”, en el cual colabora junto a la cantante británico japonesa, Rina Sawayama, con quien mantiene una amistad desde hace años. Puedes mirar el video oficial dando clic aquí.

Charli XCX

Crash Tour

Pero recuerda, sus nuevas canciones no son la única buena noticia, Charli XCX también trae el Crash Tour para sus fans. Éste iniciará el 26 de marzo del 2022 en el Fox Theater de Oakland, California y se extenderá por Estados Unidos y diversos países del mundo, cerrando su gira el 09 de junio del mismo año en el Primavera Sound en Barcelona, España.

Para mayor información sobre tickets y mercancía oficial, consulta la página oficial.

Charli XCX
Charlie XCX

A continuación, te traemos la lista de algunas de las canciones que incluirá “Crash”. Unas confirmadas, otras no, pero un vistazo lo suficientemente amplio para que vayas entrando en sintonía.

Tracklist de Crash

Canciones publicadas  

New Shapes (feat. Christine and the Queens and Caroline Polachek)

Good Ones

Beg for You (feat. Rina Sawayama)

Canciones confirmadas

Baby

On Repeat (título sin confirmar)

Crash

Don’t Think Twice

Canciones esperadas

Drive Fast (I Want to)

(Just One) Touch

Sweat

Ahora que tienes todas las novedades acerca del más reciente trabajo de Charli XCX, te compartimos también algunos de sus pasados y éxitos más escuchados, ¡así podrás preparar el ambiente mientras esperas el lanzamiento de “Crash”!

  • “Boom Clap”
  • “I Love It”, colaboración con Icona Pop
  • “OUT OUT” (feat. Jax Jones, Joel Corry & Saweetie)
  • “Unlock It” (feat. Jay Park & Kim Petras)
  • “Break The Rules”

Sin duda alguna, Charli XCX es una de las artistas que promete dejar su huella en la historia de la música pop, ¡y viene con todo este año!

Déjanos saber qué opinas en la caja de comentarios o en nuestras redes sociales, estaremos fascinados de conocer tu opinión.

Tags :