El café es la bebida que suele darnos los buenos días en la casa, en la oficina o en el trabajo. Cada persona tiene su forma de preparar su propia taza, pero si todavía no encuentras la receta perfecta para ti, ¡sigue leyendo! Porque aquí te vamos a llevar por algunas recetas fáciles de preparar en casa de le darán un gran update a tu coffee de todos los días

Algo muy importante de remarcar, es que la cafeína es el componente que nos estimula y nos activa. También es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria. Así que ya sabes, el café nos ayuda a estar más despiertos, atentos y concentrados a lo largo del día.

El café es la bebida mas popular del mundo.
Una taza de café puede hacer la diferencias en tu día.

Si te gusta un café más simple…

Para darle un twist al clásico café americano, puedes probar un iced coffee para sentir una dosis de cafeína en un día caluroso. Para que la receta no quede demasiado aguada por los hielos, se puede preparar un shot de espresso mucho más cargado o añadir agua helada a la preparación en vez de agua caliente. Si necesitas endulzar tu bebida, puedes ponerle azúcar, crema para café saborizada y hasta un poco de canela en polvo. Con esta alternativa es posible disfrutar de cafés con tonos más cítricos o frutales. También si eres fan de los lattes, puedes hacer un iced latte solo con añadir un poco de leche.

Iced coffee
Una frescura que despierta tus sentidos.

Si prefieres una bebida más dulce…

El dulzor de una taza de café por las mañanas o una bebida-postre puede ser más interesante si intercambias algunos ingredientes a la hora de preparar tu bebida de todos los días. Te compartimos un par de recetas que se ven demasiado instagrameables, pero que también saben deliciosas y que además son fáciles de recrear en casa con muy pocos ingredientes.

Dalgona coffee

La bebida que nos quitó el aburrimiento en el 2020, el dalgona coffee se convirtió en una sensación extremadamente viral en los inicios de TikTok por su aspecto cute y lo fácil que resultaba hacerlo. Un poco de su historia, es que el origen del café Dalgona no está relacionado con Corea del Sur, su creación se remonta más bien a la zona sur de Asia, más específicamente en países como India, Pakistán, e incluso, regiones de China como Macao. Allí se preparaba una bebida conocida como “café batido” o “Phenti Hui” y para hacerla en tu hogar solo necesitas:

2 cucharadas de café soluble

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de agua

200ml de leche de vaca o bebida vegetal

Hielo

El café más viral del 2020.
El dalgona coffee es mega cute y delicioso.

Y para realizarlo:

  1. En una batidora o bowl, añade el café soluble, el azúcar y el agua caliente.
  2. Bate durante un minuto o hasta que espese y obtén una deliciosa crema.
  3. Llena un vaso con hielos y leche o bebida vegetal.
  4. Finalmente, agrega la crema de café y sirve inmediatamente con unas galletas o un pan dulce.

Affogatto

Un affogatto es una bebida que podría coronarse como un postre, para poder hacer uno en casa solo necesitas de un poco de helado de vainilla y un shot de espresso..

Literalmente, solo es agregar unas dos bolas de helado a un vaso y verter el shot de espresso, te sugerimos que utilices una cuchara para poder disfrutar de este postre.

Un delicioso postre que une al café con el helado.
Postre de origen italiano; la palabra affogato se traduce literalmente como “ahogado” en español

Ahora ya tienes algunas opciones muy creativas para poder iniciar mejor tus días, esperamos que intentes hacer alguna de estas recetas y nos la compartas en nuestras redes sociales, búscanos como @planbmerida.