¿Ya estás planeando tus vacaciones de verano? ¿Por qué no aprovechas unos días para desconectarte de la ciudad, sacar el alma aventurera y viajar a un paraíso cercano como Holbox?

Se trata de un lugar verdaderamente mágico gracias a sus aguas cristalinas y la naturaleza que le rodea. Al ser una pequeña isla podrás pensar que no hay nada más que disfrutar del mar, pero no es así. Te contamos algunas de las actividades que puedes realizar durante tu estancia.

Al bajar del barco sólo tendrás que caminar derecho unas cuantas calles para llegar a la playa; en el camino encontrarás pequeños stands donde te ofrecen diversos tours, pero no te vayas por el primero que veas, ya que no todos ofrecen los mismos servicios y precios.

El tour perfecto para aprovechar tus vacaciones en Holbox es el que incluye una visita por la Isla Pasión, Isla Pájaros, Cabo Catoche y el Cenote Yalahau. El precio aproximado por el tour va de $300 a $600, dependiendo de las actividades que se realicen en cada una de las paradas. Si te quedarás varios días, entonces mejor agenda un tour para cada uno de los atractivos; así tendrás más tiempo de explorar todo lo que hay en sus alrededores.

La Isla Pájaros tiene ese nombre ya que ahí habitan 35 especies de aves, las cuáles se pueden observar según la temporada, mientras que la Isla Pasión es una de las playas vírgenes más pequeñas de la zona. En ella seguramente podrás observar flamencos.

Por otro lado, Cabo Catoche ofrece unos paisajes increíbles y es el lugar perfecto para practicar snórkel, al ser el punto de encuentro entre el mar Caribe y el Golfo de México. En ocasiones se puede ver delfines. También, si lo tuyo es la pesca, podrás hacerlo en esa zona, o nadar en los llamados cuevones con profundidad de dos metros. Puedes optar por uno de los tours de pesca que se ofrecen en la zona, en los que al finalizar la actividad te brindan un asador para preparar tu almuerzo.

Holbox es conocido como el santuario del Tiburón Ballena y también se ofrecen tours para ver al majestuoso animal marino de más de 15 metros de largo, e incluso nadar con él, pero eso depende de la fecha en la que viajes. La temporada perfecta para encontrar al Tiburón Ballena sin esperar muchas horas es a mediados de mayo y mediados de septiembre.

NUESTRAS RECOMENDACIONES:

  • Da un paseo a caballo por la playa.
  • Participa en la limpieza de playas que se realiza cada lunes.
  • Asiste a las clases de cocina tradicional en La Parrilla de Juan.
  • Diviértete en un tour de remo en Punta Mosquito.
  • Relájate con un masaje a la orilla del mar.
  • Prueba la tradicional pizza de langosta.