Salir de casa para Maddy implica la muerte, debido a una enfermedad congénita. Es cuando conoce a Olly, el chico de al lado, que se enamora y cambia su perspectiva de vida Romance rosa y novela humana fusionan y adaptan a nuevas épocas y tendencias.

Más allá de las historias de Pérez Galdós, Barbara Cartland o Corín Tellado, la jamaiquina Nicola Yoon publica “Todo Todo” en 2015, una obra que relata el romance de unos adolescentes y muestra pasado y presente de los mensajes de amor, que van desde la comunicación ventana a ventana hasta conversaciones en redes sociales.Posterior al éxito literario, MGM y Warner apuestan por llevar a la pantalla grande la historia y estrenarla este año. “Everything, Everything”, nombre que lleva la cinta en inglés, cuenta la historia de Maddy, quien padece una enfermedad congénita y rara vez ha salido de su casa en 18 años. Su vida entre cuatro paredes cambia de perspectiva cuando conoce a Olly, un chico que acaba de mudarse a la casa vecina.Amandla Stenberg (Los Juegos del Hambre) y Nick Robinson (La Quinta Ola) juegan los roles principales y son dirigidos por Stella Meghie, en su segundo filme como realizadora, después de “Jean of the Joneses”, estrenada el año pasado. Anika Noni Rose (For Colored Girls) personifica a Pauline, madre de Maddy y médico de profesión, quien le ha creado a Maddy un mundo de cristal, desinfectado y sobreprotegido, en el que hace hasta lo imposible para evitar que su hija corra riesgos que le puedan costar la vida debido a su enfermedad. Carla, interpretada por Ana de la Reguera, es la enfermera encargada del cuidado de la protagonista, quien se vuelve confidente y ayuda a los enamorados a verse y comunicarse, aunque esto le pueda costar el trabajo y estar cerca de Maddy.Frases como “Maddy… cada océano merece que tú lo contemples” y “Estoy dispuesta a sacrificarlo todo por vivir un día perfecto” forman dos de los ejes centrales de la trama que se han apreciado en el tráiler. “Todo Todo” es una cátedra de vida para todos aquellos que deciden emprender sus sueños y romper moldes por amor, asumiendo las consecuencias que al final llegan a ser beneficiosas, más allá de perjudiciales.

CURIOSIDADES

La enfermedad de Maddy existe en la vida real y se llama Inmunodeficiencia Combinada Severa, afecta el sistema inmunitario y hace a las personas extremadamente vulnerables ante cualquier virus o bacteria.También se le conoce como Síndrome del Niño Burbuja debido a un filme de 1970, que cuenta la vida de David Vetter.Ana de la Reguera platicó con enfermeras para dar vida al personaje de Carla.Nicola Yoon se mostró feliz cuando eligieron a Amandla Stenberg para interpretar a Maddy, ya que es “positiva y optimista, como el personaje”, esto lo declaró en Entertainment Weekly el año pasado.Si quieres conocer más de la obra de Nicola Yoon visita su página nicolayoon.com.