Tomar unos días de descanso es esencial para nuestra salud mental, y para darle al cuerpo el merecido descanso que requiere. Sin embargo, cuando viajamos frecuentamos lugares en los que difícilmente lograremos tener el ambiente idóneo para un desahogo. Entonces, ¿a dónde podemos ir? ¡Sigue leyendo!

México es conocido por su carácter multicultural y la impresionante belleza de los paisajes que tiene para ofrecer, sin embargo, entre ellos destacan sus sensacionales playas de agua cristalina. Por lo que, decidimos mostrarte una selección de playas vírgenes en la República a las que puedes acudir, deslumbrarte con su belleza y gozar de su quietud.

Balandra, Baja California Sur

Denominada como una de las mejores playas por USA Today, Balandra está ubicada a minutos de La Paz. Conocida por su formación rocosa con silueta de hongo y arena blanca, esta playa ofrece un paisaje visual imperdible con sus aguas cristalinas en distintas tonalidades de azul rodeadas de montañas bajas.

El Madresal, Chiapas

Localizada a 40 minutos de la ciudad de Tonalá, en el estado de Chiapas, El Madresal es un bello secreto a voces y totalmente virgen. Para llegar al lugar, se debe atravesar una zona de manglares, en donde habitan reptiles de diversas especies de modo que ir significa conocer parte de su flora y su fauna, por lo que si eres una persona que disfruta al 100% el contacto con la naturaleza este lugar es para ti.

Playa Secreta, Cancún

A pesar de estar cerca de Cancún, esta playa se encuentra alejada de todo el bullicio proveniente de la ciudad. Es, sin más, el lugar idóneo para desconectarse del mundo, puesto que en el sitio la energía eléctrica es escasa. También conocida como ‘’Del Secreto’’, esta playa de arena blanca y aguas cristalinas te dejará con la boca abierta desde antes de llegar, ya que tendrás que atravesar un camino en medio de manglares antes de disfrutar de la tranquilidad que este espacio puro tiene por ofrecer.

Chacahua, Oaxaca

Situada en el medio de cinco lagunas en Oaxaca, Chacahua es un lugar al que puedes acceder únicamente por medio de barco. Con una extensión sumamente amplia, cuenta con una importante diversidad de flora y fauna la cual puedes explorar durante tu estadía, además de asombrarte por el increíble escenario visual que es la poco conocida playa.

1 / 5