Entrevistamos a dos yucatecas que estuvieron en el Mercedes Benz Fashion Week, Gina Góngora Urcelay, coordinadora editorial de Vogue Digital, quien se encuentra actualmente radicando en la ciudad de México y Ligia Aguayo Rosado, directora editorial de MidWoman Fashion Magazine.

Ligia aprovechó para disfrutar del Mercedes y celebrar el segundo año de su revista en la metrópoli, con una cena llena de personalidades del mundo de la moda nacional.

GINA GÓNGORA URCELAY

Gina

Gina con Fiby Lugo Achach, diseñadora de la firma Fibiana Augusta, y Mora Jorge Ruiz, maquillista

¿Qué significó para ti estar en el Mercedes Benz Fashion Week?

“Estar en un evento tan importante para la moda mexicana es siempre un orgullo. Pero estar ahí porque mi trabajo me lo permite y requiere es un logro y un éxito más para mi carrera. Me siento orgullosa de estar ahí apoyando la moda nacional y hacer público el talento de México en una plataforma como lo es Vogue. Significo apoyo, compromiso y por supuesto una meta cumplida”.

Cuéntanos brevemente tu experiencia…
“Al ser coordinadora de Vogue Digital mi tarea era cubrir los detalles para que la gente pudiera ver a través de nuestras redes sociales y en nuestra sitio web los detalles del backstage y la pasarela. Al igual que entrevistar a los diseñadores para que nos contaran un poco sobre cada colección”.

¿Cuáles fueron los desfiles que más te gustaron?
“Definitivamente, David Salomón y Lorena Saravia”.

LIGIA AGUAYO ROSADO

¿Qué significó para ti estar en el Mercedes Benz Fashion Week?

“Para mí es un gran logro que un medio yucateco como Midwoman y por mi parte como editora pueda estar presente  toda la semana. Es la semana de moda más importante en el país por lo que espero cada edición con ansias las nuevas colecciones de nuestros diseñadores mexicanos y poderlos acercar a nuestras lectoras”.

Cuéntanos brevemente tu experiencia…

“Todo empieza semanas antes con la planeación de la logística que llevaremos con mi equipo que me apoya en  Fashion Week, así como los contenidos que nos interesa destacar. Es una experiencia muy satisfactoria poder compartir experiencias con diseñadores talentosos como David Salomón, Alejando Carlín, Ricardo Covalín, Lydia Lavín y Macario Jiménez, quienes desde hace 2 años que estoy presente nos reciben con los brazos abiertos. También tuvimos acceso al backstage donde se encuentra toda la acción, se puede ver toda la preparación para los desfiles, el maquillaje, las prendas, las modelos en sus descansos, los diseñadores dando entrevistas. Ahí nos encontramos también a uno de los maquillistas más reconocidos en el país como Javier de la Rosa con el cual pudimos platicar un rato y me dio mucho gusto encontrarme a 2 yucatecas en su equipo de maquillaje como Mora Jorge y Adriana Mendoza”.

¿Cuál fue el desfile que más te gustó?
“Tuve dos pasarelas que me encantaron, la de Jesús Ibarra y Bertholdo la cual se inspiraron en la naturaleza, vimos ramas, hojas y hasta chiles en un trabajo de alta costura con diseños arquitectónicos y en diferentes texturas desde tules hasta cuero. Y otra que me encantó fue la de tarjetahabientes Centurión de American Express donde se presentaron 4 grandes talentos mexicanos como David Salomón, Ale Carlín, Pineda Covalín y Macario Jiménez. Ahí pudimos deleitarnos con 5 vestidos de cada uno de ellos y cerrando con broche de oro con el diseñador Adolfo Domínguez”.

Ligia

Ligia con David Salomón, en el backstage de su desfile durante el Mercedes Benz Fashion Week.

¿Con qué te quedaste picada? ¿Te quedaste con ganas de ver algo?
“Me quedé con ganas de entrevistar de nuevo Adolfo Domínguez, hace 2 años pude platicar con él en Cancún, es una gran persona y un talentoso empresario, ahora está en el cambio generacional de la marca donde sus hijas se comienzan a involucrar. En esta ocasión trajo con él a Valeria y Adriana Domínguez. En cuanto a las colecciones también siento que algunos diseñadores se quedaron estancados con sus mismas propuestas y si me hubiera gustado ver alguna evolución en sus marcas”.

¿Cuáles son las tendencias en general que ves más marcadas de lo que se presentó?

“El negro se pudo ver muy fuerte como tendencia para primavera verano, las transparencias permanecen, también pudimos ver muchas propuestas en cuero cortado con láser. El maquillaje prevalece muy natural y en peinados el efecto pelo mojado”.

Cuéntanos de tu evento de aniversario…

“Aprovechando el marco de la semana de la moda tuvimos un cocktail para celebrar nuestro segundo aniversario de Midwoman Fashion Magazine como revista impresa. Mismo que se celebró en el restaurante Constanza en Polanco, D.F.  A esta celebración nos acompañaron diseñadores como Victor Sabido, Gustavo Helguera, Gianfranco Reni, Delia González, Aline Moreno y Adriana Barquín, el maquillista internacional Daniel Vicente. También estuvo presente la destacada periodista y editora de moda Desirée Navarro, así como algunas personalidades del medio del espectáculo como los actores Fátima Molina, Ramón Valera, Eduardo Carbajal, Alfredo Gatica, José Ramón Berganza, Ewout Rischen y  Óscar Pertusa. Llegaron también a la cita colaboradores de la revista en D.F. como fotógrafos, estilistas, maquillistas.

Puedo definir esta celebración como una reunión de amigos donde pudimos reencontrarnos y platicar de nuestros proyectos para este año. Estuvieron presentes medios nacionales donde se les recordó como empezamos como Midwoman y los planes que tenemos para este año para franquiciar la revista y el fortalecimiento que tenemos en la parte digital con nuestra nueva App disponible para App Store y Android”.

Te invitamos a visitar la galería que nos compartió Ligia con su experiencia

1 / 11