Si uno de tus sueños es viajar por todo el mundo, uno de los primeros pasos es conocer tu propio país en su totalidad; es por eso que elegimos cuatro destinos muy variados con paisajes distintos y que seguramente disfrutarás.

Islas Marietas, Nayarit

Es uno de los sitios más paradisiacos de México teniendo como mayor atractivo a la llamada “Playa del amor”, que es en realidad un cráter en el que se formó una playa artificial con agua cristalina y arena blanca a la que solamente se puede llegar nadando o en Kayak. El conjunto de las islas es una reserva natural y para su acceso hay que seguir algunas medidas como entrar máximo en grupos de 15 personas y portar chalecos salvavidas. Si decides ir, la mejor idea es hospedarse en Puerto Vallarta y de ahí conseguir un tour hacia las Islas Marietas.

Barrancas del Cobre, Chihuahua

Se localiza en la Sierra Tarahumara y se compone por siete barrancas que suman más de 60,000 metros de montañas, siendo cuatro veces más grandes que el conocido Gran Cañón en Arizona. Está rodeado de increíbles paisajes naturales como Piedra Volada y Basaseachi, (las cascadas más altas de México), el lago de Arareko y el Valle de los hongos. Si quieres tener la mejor vista de toda la zona, te recomendamos un paseo por el teleférico, ahora que si te gusta la adrenalina nada como las tirolesas con altura de 480 metros o los puentes colgantes.

San Miguel Regla, Hidalgo

Esta hacienda creada en el siglo XVII le perteneció al Conde de Regla Pedro Romero de Terreros y ahora ofrece un alojamiento especial para sus visitantes con hermosos paisajes alrededor e históricas construcciones. Algunas de las actividades que puedes realizar en los alrededores de la hacienda son visitar el Museo de los Duendes, pescar en el Bosque de las Truchas, recorridos en lancha, tirolesa y conocer los Prismas Basálticos, unas formaciones de piedras que son bañadas por la cascada de San Antonio Regla.

Pozas de Xilitla, San Luis Potosí

Se trata de un jardín surrealista con 36 estructuras muy distintas en las que se fusiona la belleza natural como cascadas y selva, con la arquitectura realizada en 1947 por Sir Edward James, un aristócrata inglés. En 48 hectáreas podrás encontrar el pasillo de las siete serpientes, la escalera al cielo y 9 piscinas naturales. Tendrás que estar muy pendiente del lugar mientras lo recorres pues por todos lados se esconden esculturas; uno de sus mayores atractivos es el Palacio de Bambú con una estructura de dos niveles y motivos esotéricos en su alrededor.